lunes, 20 mayo, 2024

Conflicto con Nación: Ignacio Torres utilizará la Banca 28 en la sesión extraordinaria de este lunes

Este lunes, a las 19 horas, el mandatario dará a conocer en la Legislatura el estado de situación actual del Chubut en materia política y económica, en medio del conflicto que mantiene con Nación por retención de fondos coparticipables.

Ignacio Torres gobernador de la provincia de Chubut.

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, convocó a la Legislatura provincial a una sesión extraordinaria que se realizará este lunes a las 18:00 horas. En esta sesión, el mandatario tiene previsto presentar un análisis en el marco del conflicto que mantiene la provincia con la Nación por la quita de más de un tercio de la coparticipación de la provincia.

Así, y teniendo en cuenta los artículos 131 y 155 de la Constitución del Chubut, los cuales facultan al poder ejecutivo a llamar a sesiones extraordinarias de la Honorable Legislatura provincial cuando acontecieran asuntos de interés público que así lo requieran, Torres rubricó con su firma el correspondiente decreto para refrendar dicho llamamiento.

En el documento en cuestión, el Gobierno provincial pone de manifiesto que, en virtud de la anómala situación generada por la retención indebida de la coparticipación provincial que está llevando adelante Nación, resulta necesaria la realización de una sesión extraordinaria de la Legislatura provincial.

Torres En Legislatura
Ignacio Torres Estará Presente Este Lunes En Legislatura.

En el marco de la misma, Torres prevé presentar, desde la banca 28 y aproximadamente a las 19:00 horas, el estado de situación actual del Chubut en materia política y económica, dadas las graves consecuencias que están acarreando las restricciones a los ingresos y aportes que le corresponden a la provincia.

Gustavo Menna: “No nos van a doblegar, no nos van a someter”

En el marco del aniversario de Esquel, el vicegobernador Gustavo Menna indicó: “El gobernador ha tomado la decisión de convocar para el día de mañana a las 19:00 horas a la Legislatura del Chubut, porque es una señal de respeto a la elección popular, él no la desconoce. En ese ámbito es que va a darle a los representantes del pueblo, cámaras empresariales, partidos políticos y a la comunidad en general, la justicia y el sentido de nuestro posicionamiento. Las acciones que vamos a hacer, no nos van a doblegar, no nos van a someter, aunque nos tiren encima el carro de todo ese ejército de trolls pagados con fondos públicos”.

“La provincia de Chubut va a resistir. Tenemos un gobernador que por primera vez y en mucho tiempo tiene la capacidad y el coraje para no someterse a nadie”, afirmó.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días