sábado, 25 mayo, 2024

Torres se reúne con el ministro del Interior

El gobernador llevará a Guillermo Francos una serie de planteos vinculados a la Ley Omnibus; la búsqueda de un acuerdo por las deudas con el Fondo Fiduciario y la Anses serán parte de la agenda.

Torres Francos

El gobernador llevará a Guillermo Francos una serie de planteos vinculados a la Ley Omnibus; la búsqueda de un acuerdo por las deudas con el Fondo Fiduciario y la Anses serán parte de la agenda.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut, continuará éste miércoles con agenda en Esquel donde está instalado con gran parte de su gabinete desde los primeros momentos de este 2024. Por la tarde volará a la Ciudad de Buenos Aires donde tiene varios encuentros pendientes, quizás el más relevante sea el que ya estaba acordado con Guillermo Francos, ministro del Interior.

Uno de los temas que se suma al temario previsto cuando se acordó la reunión, tiene que ver con la Ley Omnibus que el presidente Javier Milei envió al Congreso y puntualmente lo referido a las reformas en materia pesquera.

De hecho, Torres y sus pares Claudio Vidal (Santa Cruz), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Rolando Figueroa (Neuquén), emitieron un documento alertando que el proyecto del Gobierno nacional “afectaría considerablemente a la industria nacional en términos laborales y económicos”.

“la verdad que sorprende realmente la torpeza con la cual se avanzó sin haber ni siquiera consultado al empresariado que genera muchísimos dólares para la Argentina y sin haber consultado, a los gobernadores que tenemos la responsabilidad en este momento de sostener la paz social en un momento donde los gremios están movilizándose. Hay miles de puestos de trabajo que están en riesgo con esta medida”, declaró el gobernador de Chubut.

Deuda

Por otra parte, el gobernador Torres tiene confianza en llegar a buen puerto en las negociaciones por el diálogo fluido que sostiene con el ministro del Interior, Guillermo Francos. Puntualmente cree que el funcionario nacional será nexo para destrabar negociaciones por las deudas de Chubut con el Fondo Fiduciario y Anses.

Había adelantado Torres en Canal 12 que, respecto a esas deudas, existe un compromiso de palabra de parte de Francos para aliviar los vencimientos que pesan sobre Chubut, la provincia más endeudada en esa materia.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días