lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Torrencial: «llovieron» 500 kilos de droga en una localidad uruguaya

Del cielo a la tierra. La Policía investiga la procedencia de un importante cargamento de estupefacientes.

La Policía del departamento uruguayo de Tacuarembó, ubicado en el centro norte del vecino país, incautó alrededor de 500 kilos de lo que en principio se cree podría ser cocaína o pasta base. La aparición de la droga no estuvo exenta de particularidades, ya que literalmente un total de 14 paquetes cayeron del cielo, arrojados desde una avioneta.

Se presume que el cargamento debía ser recuperado por integrantes de una banda que comercializa estupefacientes y opera en la zona; sin embargo, los uniformados lograron incautar los paquetes con envoltorio color celeste, que en principio fueron trasladados por una camioneta para luego ser «camuflados» en el interior de un camión transportador de leña.

Al advertir la maniobra, la Policía de Tacuarembó alertó a todas las brigadas y finalmente el vehículo fue detenido, lo que permitió el secuestro de las sustencias sobre las cuales se realizarán las pericias correspondientes para determinar su composición química.

Los ocupantes de la primera camioneta y los que viajaban a bordo del segundo vehículo, terminaron detenidos y a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que ya tramita bajo la carátula de «narcotráfico y crimen organizado».

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días