miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

El proyecto tiene dictamén de comisión.

La legisladora chubutense Eugenia Alianello, informó que el proyecto será tratado mañana en el Congreso.

La diputada nacional por Chubut Eugenia Alianello, confirmó que este jueves tendrá tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto de ley de «tolerancia 0» para el consumo de alcohol en conductores de vehículos.

La legisladores destacó el trabajo de diferentes ONG que participaron de la elaboración del proyecto que ya tienen dictamen positivo de comisión.

El director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, señaló: “El alcohol está presente en 1 de cada 4 muertes en siniestros viales y aun así tenemos la ley con mayor tolerancia de toda la región. En Uruguay, Paraguay y Brasil tienen Alcohol Cero y Chile tiene 0.3. Nosotros seguimos con el absurdo 0.5, una invitación a beber porque ´no pasa nada´, porque ´uno maneja el alcohol que toma´, y así nos va. Rogamos que el Parlamento debata el proyecto legislativo de cero alcohol al volante: la sociedad merece que sus representantes acuerden un futuro con menos familias sufriendo tanto dolor”.En Argentina, los siniestros viales son la principal causa de muerte en jóvenes menores de 35 años, y es por eso que la inseguridad vial, de acuerdo con esta realidad, debe entenderse como un problema de salud pública que necesita de cambios profundos para lograr una nueva cultura vial. Por este motivo, la ANSV elaboró la propuesta legislativa para erradicar el alcohol de la conducción a nivel federal.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días