Este jueves al mediodía, pasadas las 13:30, se produjo un tiroteo entre grupos antagónicos en el barrio Ruca Hue – 630 viviendas de Puerto Madryn. Un hombre, identificado por agentes policiales como Emanuel Zarate (36), resultó herido de bala en sus piernas y debió ser trasladado con estado reservado al Hospital Andrés Isola. Luego de las primeras observaciones, se confirmó la fractura de fémur, un dedo y varios impactos de bala.
El violento episodio que tiene como principal sospechoso a Rafael Aidar Chávez (31), quien se entregó a la Justicia sobre el mediodía de este viernes, ocurrió en proximidades de las calles Magallanes y Patricias Argentinas, a plena luz del día y a tan solo una cuadra y media de la Escuela N° 177 «Franca Austral», donde en el interior había estudiantes en clase.
«En ese momento había muchos transeúntes y chicos en el lugar; obviamente esto genera un riesgo para las personas inocentes», reconoció este viernes Marcelo Rodríguez, segundo jefe de la Unidad Regional, en diálogo con FM Del Viento.
Según el informe policial, momentos previos al hecho denunciado, personal de traslado que realizaba diligencia en el barrio había interceptado a la victima, quien aseguró que un vecino habría efectuado disparos de arma de fuego contra su domicilio, ubicado en proximidades del monoblock 18, informando lo acontecido vía radial y efectuando rastrillaje en inmediaciones.
«Todo se habría generado por una disputa territorial. Antes de la balacera, Zarate recibió disparos en el frente de su vivienda y por medio de una investigación de la DPI se estableció como presunto autor a Aidar Chávez, quien se encontraba detenido y ayer -por el jueves- recuperó la libertad», agregó el funcionario policial.

En los procedimientos se secuestró 1 trozo de chapa de depósito monoblock 13, un trozo de plomo deformado, una vaina servida calibre .22, un cartucho de bala calibre .40, un cartucho de bala calibre .22, 3 vainas servidas calibre .40 y muestras de manchas hemáticas.
«En base a la investigación que se realizó, se solicitaron algunas medidas de allanamiento y sobre las 23 horas, con resultados negativos», sumó el segundo jefe de la URPM.
Finalmente, Aidar Chávez se entregó voluntariamente este viernes al mediodía en la Oficina Judicial de Puerto Madryn. La novedad fue confirmada por fuentes oficiales a CANAL 12 WEB, quienes señalaron que el presunto autor de los disparos contra Emanuel Zarate (36) llegó acompañado de su abogado. En ese sentido, confirmaron que quedará detenido hasta la audiencia de control. Interviene la fiscal Melina Leiva.