El músico Pablo Pecorelli ofrece a través de la Asociación Cultural Galesa, clases de Tin Whistle.
Desde hace ya mucho tiempo la Asociación Cultural Galesa ofrece cursos y talleres que vinculan a la comunidad con la cultura de Gales. Por su parte el músico Pablo Pecorelli se ha sumado a staff de docentes y propone a quienes estén interesados aprender a tocar la flauta celta, o tin whistle -que se traduce literalmente como silbato de lata-.
El docente tuvo la oportunidad de viajar al último Eisteddfod de Esquel donde participó y ganó una mención en forma de diploma por su Interpretación Solista Instrumental luego de tocar dos canciones galesas a las que le sumó también algunos arreglos irlandeses.
Ya había participado en la edición 2022 del Eisteddfod y también de la fiesta “Cwrw Da” que tuvo algunas ediciones en la historica Casa Toschke de Puerto Madryn.

Pecorelli se familiarizó con el tin whistle, también conocido como flautín irlandés, a través de festivales celtas que se realizan desde hace más de 20 años en el auditorio Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. Comenzó tocando música irlandesa y con el tiempo, y luego de trabajar como docente en Córdoba en una asociación irlandesa, decidió traer sus conocimientos a Chubut, y radicarse en Puerto Madryn, para acercar a toda la comunidad a este instrumento que le otorga a la música galesa una alegría muy particular.
En diálogo con FM del Viento, Pecorelli nos cuenta que a diferencia de la música irlandesa que es muy fluida y dinámica, la música galesa evoca más a las marchas y transmite una alegría que hace que el cuerpo reaccione de forma muy diferente a la música típica de Irlanda.
Las clases pueden ser particulares o grupales, y los días y horarios se coordinan conectándose con la Asociación Cultural Galesa al número 280 4515132. Tienen un costo muy accesible.
Pueden tomar clases adultos y niños desde los 6 ó 7 años, y no hace falta tener experiencia musical previa.