jueves, 22 febrero, 2024

El Provincial de Adultos con gran perfomance de "Vanshi", Arbe y Diogo

Arbe y Thomas ganaron los 1500 metros y Diogo lo hizo en los 100 metros llanos, en el Torneo Provincial en Comodoro Rivadavia.

La pista comodorense recibe a los atletas más destacados de Chubut y de la región, entre ellas, María Diogo.

En la pista de solado sintético de Km. 4 de Comodoro Rivadavia, se disputa este fin de semana el Torneo Provincial de Mayores, U-20 y U-23, organizado por la Federación de Atletismo del Chubut. Joaquín Arbe y Evangelina Thomas destacaron en los 1500 metros, más María Ayelén Diogo en los 100 Metros llanos, en lo que marcó su regreso a la competencia tras recuperarse de una lesión.

El certamen, es valido para las categorías Mayores, como asi también para U-20 y U-23, clasificatorios para el próximo Argentino de Mayores y U-20; por lo que forman parte atletas de Río Gallegos, Pico Truncado, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.

Thomas, Arbe Y Diogo, Ganaron Sus Pruebas En El Provincial En Comodoro Rivadavia
El esquelense Joaquín Arbe ganó en los 1500 metros llanos masculinos.

“Hace muchos años que no se hacía un torneo de Mayores con tanta concurrencia y esta calidad”, comentó Paulo Mantello, referente de la federación organizadora, resaltando la presencia de atletas como Evangelina “Vanshi” Thomas, el olímpico Joaquín Arbe, además de María Diogo, Agustín y Guillermo Coronel, Taiel Mantello, Marcos Villagra, entre otros.
María Diogo destacó en los 100 metros y también lo hacía en su especialidad, los 400 metros, en tanto que Vanshi Thomas se impuso en los 1500 metros, al igual que el olímpico Joaquín Arbe, que este domingo también estará presente en los 5 mil metros.



.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días