lunes, 30 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

"The Circle": el reality de Netflix

Ocho desconocidos que llegan a diferentes departamentos, no se van a ver ni escuchar, solo conocerán su imagen de perfil e interactuarán a través de una pantalla de chat.
Sociedad
"The Circle": el reality de Netflix

Ocho desconocidos llegan a un edificio de departamentos casa para participar en un reality social. Hasta aquí todo normal, pero esta producción realiza un giro, al intentar analizar la interacción a través de las redes sociales. Los participantes no se van a ver ni escuchar, solo conocerán su imagen de perfil e interactuarán a través de una pantalla de chat. Esa es la premisa de ‘The Circle’, formato original de Channel 4, que Netflix ha adaptado para nuestro deleite.

Los concursantes se relacionan, tontean y conspiran para ganar popularidad a través de una red social exclusiva. No tienen sus teléfonos, solo pueden estar en sus espacios personales y salir a otros ambientes en el mismo edificio. Pero, nunca verse, nunca toparse, no estar cara a cara ante los otros.

El reality comienza como cualquier otro: con las presentaciones de las normas, los jugadores y el aviso de que habrá concursantes impostores (catfish en inglés), que no son quienes dicen que son. Esta sombra de sospecha será un factor a la hora de confiar en los demás y puntuar (la primera fase del «bloqueo», es decir, la expulsión).

Este reality tiene su versión en Estados Unidos, Francia y Brasil. En la edición francesa, la novedad fue el ingreso de dos mujeres de edad adulta, quienes intentaron utilizar los modos de las redes sociales haciéndose pasar por el nieto de una de ellas, y generaron la desconfianza de sus compañeros de red.

El bloqueo instantáneo

La primera puntuación se hace justo después de conocer los perfiles (foto y estado) de cada jugador, por lo que el juicio es inmediato.

"The Circle": el reality de Netflix
«The Circle»: el reality de Netflix tuvo su versión Brasilera

Hay dos claves que ayudan mucho a que un reality funcione: el casting y el montaje. En ‘The Circle’ las dos cosas están perfectamente combinadas, sobre todo los pertenecientes al primer grupo de ocho concursantes originales, que logran seguir siendo interesantes y relevantes a pesar del flujo de nuevos jugadores (por cada expulsión hay una reincorporación en estos primeros episodios).

Y, por supuesto, el montaje. Es una edición limpia, directa. Cada conversación es oro y las reacciones, elucubraciones (y cagadas, sí) resultan fascinantes.

También te puede interesar

Educacion
Escuelas municipales

Ciclo lectivo 2023: la importancia de la planificación

Pesca, Ambiente
Compromiso ambiental

Empresas de Madryn conformaron un centro de tratamiento de residuos pesqueros: conocé los detalles de CAPIDP

Sociedad, Salud
Llegaron

Hospital Santa Teresita: comenzó la aplicación de vacunas bivalentes a niños mayores de 12 años

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Nacionales, Policiales
Múltiple operativo

Cayó una banda narco que distribuía cocaína en Puerto Madryn