sábado, 10 junio, 2023

Rawson: una mujer con graves quemaduras está en terapia intensiva y su pareja detenida

Por CANAL 12
El segundo Jefe de la Comisaría de Rawson, brindó detalles sobre el hecho a FM del Viento.
Policiales, Rawson
Barrio San Ramon, Rawson.

Este martes por la noche, se registró un confuso incidente en el Barrio San Ramón de Rawson, en el cual una mujer terminó con graves quemaderas. El caso se encuentra en investigación, el Suboficial Gabriel Casalnuovo, segundo Jefe de la Comisaría de Rawson, brindó detalles sobre el hecho esta mañana en el programa “Activemos” de FM del Viento. El oficial informó que tomaron intervención en el caso a las 19:00 de ayer, tras recibir un llamado de la pareja (39) de la señora involucrada, quien reportó un accidente doméstico.

Al llegar al lugar, el personal policial encontró a la mujer en el baño, intentando ducharse con quemaduras visibles en el pecho, hombros y cuello. Debido a la gravedad de las lesiones, se procedió a su traslado inmediato al hospital para recibir atención médica. El hombre que llamó a la policía afirmó desconocer las circunstancias en las que ocurrió el incidente.

Mujer Internada
La mujer se encuentra internada en el Hospital Santa Teresita.

Sin embargo, durante la intervención del personal de investigaciones, se detectaron inconsistencias en el relato del hombre, lo que llevó a la fiscal a ordenar su detención. Por el momento, quedó preventivamente detenido, y se están llevando a cabo allanamientos en el domicilio para recopilar más pruebas. Aún no se ha determinado si se trata de un caso de violencia de género o un accidente doméstico.

La fiscal, por su parte, emitió una imputación previsional por tentativa de femicidio. Sin embargo, se están llevando a cabo medidas de investigación para esclarecer los hechos.


Parte médico


El Hospital Santa Teresita emitió un comunicado donde el estado de salud de la mujer de 37 años, el parte médico del miércoles a las 00:00 detalla que no supera el 20% del cuerpo quemado, pero presenta comprometidas de las vías aéreas y quemaduras en la parte superior del cuerpo, desde el pecho hacia arriba. Actualmente, se encuentra internada y su pronóstico es reservado.

Horacio Sardon, Director del Hospital Santa Teresita, informó que la mujer está evolucionando bien, tiene un 18% del cuerpo quemado y se encuentra sedada. Las próximas horas serán cruciales para la paciente.


Control de detención


El Comisario informó que “la audiencia de control de detención está programada para hoy al mediodía, y se espera obtener resultados del allanamiento en curso, así como del examen del cuerpo del detenido para detectar posibles signos de lesiones”. Indicó.

La investigación continúa en curso.

Violencia de género en Rawson

La oficial principal y Jefa de la Comisaria de la Mujer, Roxana Cruzado, informó que en lo que va del año se registraron 290 denuncias en la dependencia y desde el mes de octubre de 2022 notaron un gran incremento y destacó que se sumaron denuncias de adolescentes por los trabajos que se realizan en los establecimientos educativos.

Últimas notas más leídas

También te puede interesar

Policiales

Identificaron a dos personas Recuperaron productos robados en Trevelin

Por CANAL 12
Policiales, Noticias

Prevención de delitos complejos Policias se capacitaron en ‘Trata de Personas’ y delitos complejos

Por CANAL 12
Policiales

En un confuso episodio Se incendió una vivienda en Puerto Madryn

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Trelew, Sociedad

Las hermanas vinieron desde Bs.As Trelew: Buscan a un hombre que desapareció hace más de un mes

Por CANAL 12
Deportes, Internacional

A entrenar Suecia declara oficialmente el sexo como deporte e inaugura el primer torneo sexual

Por CANAL 12
Trelew

Un mes desaparecido El cadáver que encontraron enterrado en el patio de una casa es de Marcelo Palavecino

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Un horror Hallaron un segundo cuerpo a metros de donde vivía Palavecino

Por CANAL 12
Trelew

Con nuevo sistema de calefacción Alumnos de 1er grado de la Escuela 165 celebran disfrazados de súper héroes la vuelta a clases

Por CANAL 12
Noticias, Cultura

Redes sociales ¿Cómo es Trelew por las noches?

Por CANAL 12
Cultura

Actividad gratuita Comienza la 39º Feria Provincial del Libro en Gaiman

Por CANAL 12
Policiales

Otra vez el “ladrón con muletas” Amenazaron y rociaron con combustible la casa de sus vecinos

Por CANAL 12