miércoles, 4 octubre, 2023

Temporal de viento: relevan escuelas e instituciones tras el evento climático y confirman que habrá elecciones

Autoridades provinciales realizan una recorrida por los distintos establecimientos para poder asegurar los comicios de mañana, en el marco del temporal climático que azotó la zona este sábado por la tarde.

Desde el Tribunal Electoral Provincial confirmaron que la jornada electoral de este domingo se realizará con normalidad en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

Funcionarios del Gobierno Provincial realizaron distintas recorridas durante todo el día, tras el temporal de viento que sufrieron las ciudades de Comodoro Rivadavia Y Rada Tilly, con el objetivo de relevar la situación edilicia de las instituciones que estarán afectadas en los comicios de este domingo 30 de julio.

En alerta

Los organismos de emergencias confirmaron que el temporal aún no ha finalizado y que están en alerta para paliar cualquier tipo de emergencia. Además, se informó que está en constante comunicación con los equipos de trabajo de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) por el servicio de electricidad, y se confirmó que habrá equipos electrógenos en caso de necesidad para las escuelas en las que no haya vuelto el servicio.

Cabe señalar que, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, envía asistencia a vecinos y vecinas afectados por el temporal.

Desde el Ministerio se informó que “la asistencia va directo a la Delegación del Ministerio, ubicada en Comodoro Rivadavia, para poder este estar presentes ante esta emergencia; y las instalaciones van a estar abiertas para ir canalizando las problemáticas”.

Recorrida

La recorrida por los distintos establecimientos fue encabezada por el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, y el director Regional de Obras Públicas, Daniel Bourdagham, quiénes estuvieron acompañados por sus equipos de trabajo.

Luego de la recorrida por escuelas, instituciones y hospitales, Mazzei dio precisiones del panorama, y detalló que “el gimnasio de la Escuela N° 172 sufrió parte de la voladura del techo. El resto de las escuelas no tienen afectación directa sobre el edificio donde se realizará el acto eleccionario”.

“En el Hospital Alvear se produjo una rotura de una mampostería del cielo raso que contiene vidrios y eso hizo que se embolsara, actualmente continuamos evaluando la situación, porque todavía el temporal está”, explicó Mazzei y agregó: “la escuela 169 tiene un problema en el ingreso, y estamos trabajando para repararla. En las próximas horas el inconveniente será subsanado”.

El pedido de Treffinger

A través de una carta dirigida al gobernador Mariano Arcioni y al Tribunal Electoral Provincial, el candidato César Treffinger había suspender los comicios de este 30 de julio, señalando que “dadas las severas condiciones climáticas adversas sufridas y que están aconteciendo en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, le solicitamos la suspensión del comicio a realizarse en el día de mañana”.

“Consideramos que no es la mejor situación para que la ciudadanía concurra mañana a las urnas con total tranquilidad, dados los temores naturales que un imponderable como estos genera en la sociedad, dicha condición produce una alta abstención superlativa a no concurrir a emitir el sufragio, a todas luces contrarias al espíritu democrático que debe reinar en una elección tan importante”, había manifestado el candidato del PLICh, pidiendo “trasladar el comicio a alguna otra fecha que resulte propicia”.

“Las elecciones no se suspenden”

En otro orden, desde el Tribunal Electoral Provincial (TEP) confirmaron que la jornada electoral de este domingo en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, se realizará normalmente y no se analiza suspender los comicios.

Descartaron cualquier tipo de atraso logístico y aseveraron que todas las escuelas de la ciudad petrolera ya cuentan con las urnas y las boletas correspondientes para que los ciudadanos emitan su sufragio.

Corte en Ruta Nacional 3

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, se informó que se decidió en las últimas horas realizar un corte sobre la Ruta Nacional N° 3, en el tramo que une las localidades de Trelew y Comodoro Rivadavia.

En este sentido, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, señaló que “desde la madrugada de este sábado se registran fuertes ráfagas de viento sobre Ruta Nacional N° 3, por tal motivo, en las últimas horas, se tomó la decisión de cortar el tránsito para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso”.

“La decisión se toma como una de las medidas para prevenir cualquier tipo de accidente y salvaguardar la vida de las personas que necesitan trasladarse a través de la Ruta Nacional”, sostuvo Mazzei.

También te puede interesar

Puerto Madryn, Cultura

En Del Viento El escritor Gustavo Morazzo habló de 'El evangelio psicológico del amor', su nuevo libro

Por CANAL 12
Chubut

Reclamo de COBIPOL Julio Moreira: "Cuando vamos a comprar, salimos con lágrimas porque el dinero no le alcanza al empleado policial"

Por CANAL 12
Trelew

Ola delictiva Robacables subterráneos fueron sorprendidos por la policía: uno se dio a la fuga

Por CANAL 12

Lo más leído en 7 días

Noticias, Cultura

Salimos Esta es la cartelera cultural para este fin de semana

Policiales, Trelew

Ola de inseguridad Rompieron la vidriera y robaron en un comercio céntrico de electrodomésticos

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Contra los trabajadores Video exclusivo: dos detenidos por intento de robo a repartidor

Por CANAL 12
Policiales, Trelew

Quedó demorado Un conductor borracho se quedó dormido con el motor encendido en el medio de la calle

Por CANAL 12
Policiales

Frustró un violento asalto Heroína: una perra salvó a su dueño y evitó un violento robo

Por CANAL 12
Puerto Madryn, Sociedad

Hasta el viernes Filial madrynense celebra el Día del Hincha de River con una campaña de donación de sangre

Por CANAL 12
Deportes

Primera Nacional Deportivo Madryn está a dos puntos de jugar el Reducido y quedan nueve en disputa

Por CANAL 12
Policiales

Insólito No podía estacionar su auto, pidió ayuda y se lo robaron

Por CANAL 12