Este sábado la zona sur de la provincia de Chubut enfrentó a condiciones climáticas adversas, con destrozos y complicaciones causadas por vientos de hasta 150 km por hora y un intenso temporal. Aunque cesó el alerta naranja, se mantiene vigente un alerta amarillo por fuertes vientos que afectará gran parte de la zona centro y este de la provincia.
En este escenario desafiante, los ciudadanos acudirán durante este domingo a las urnas para elegir a sus representantes, teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios.

Comunicado del Servicio Meteorológico Nacional
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado alertando sobre la persistencia de condiciones climáticas adversas debido a vientos del sector oeste con velocidades que oscilan entre los 45 y 60 km/h, pero con ráfagas aún más intensas de 75 a 100 km/h, que podrían superarse en algunos puntos locales
A pesar de que cedió el alerta naranja, los ciudadanos deben permanecer en estado de alerta debido a la continuidad del alerta amarillo que se extenderá durante gran parte del día y continuará vigente hasta el lunes 31.
Localidades afectadas por el Alerta amarillo
Las localidades que continúan bajo alerta amarrilo son: Rawson, Trelew, Dolavon, Gaiman, 28 de Julio, Puerto Madryn , Puerto Pirámides, Garayalde, Uzcudum, Rada Tilly, Camarones, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Pico, Escalante, Las Plumas y Dique Florentino Ameghino.