sábado, 13 abril, 2024

Inundaciones, caída de árboles y vuelos cancelados: todo lo que dejó el temporal de lluvia en el país

Buenos Aires fue una de las provincias más afectadas por el temporal, aunque en Chubut también se cancelaron vuelos.

Temporal de lluvia.

Un fuerte temporal afectó el jueves diversas zonas del país, El partido de La Plata, resultó ser uno de los sitios más afectados. Allí los fuertes vientos, acompañados de las lluvias, provocaron anegamientos, destrozos, cortes de luz, caída de árboles y evacuaciones. Chubut no fue la excepción, ya que en la zona regía un alerta amarillo por lluvias.

La lluvia y tormentas afectaron principalmente al partido de La Plata, donde la abundante caída de agua, provocó que muchas personas tengan que abandonar sus casas. Alrededor de 1000 familias recibieron asistencia y algunas de ellas fueron trasladadas a centros de evacuación. Según los reportes oficiales cayeron más de 130 mm de agua.

Inundaciones, Caída De Árboles Y Vuelos Cancelados: Todo Lo Que Dejó El Temporal De Lluvia
Inundaciones en el partido de la Plata.


También el Área Metropolitana de Buenos Aires fue afectada por las precipitaciones. La zona norte de la ciudad sufrió diversas complicaciones: caída de ocho árboles, cuatro de ellos sobre vehículos; derrumbes e inundaciones en algunos colectivos que transitaban por zonas bajas. Además, se registró la caída de postes de luz y abundante acumulación de agua.

Inundaciones, Caída De Árboles Y Vuelos Cancelados: Todo Lo Que Dejó El Temporal De Lluvia
Árbol caído sobre un vehículo. Foto: Infobae.

Cancelaciones de vuelos por lluvias en Chubut

Este jueves, las intensas precipitaciones provocaron demoras en varios vuelos programados para partir desde Comodoro, Trelew y Puerto Madryn, operados por Aerolíneas Argentinas y Flybondi. Estas demoras fueron consecuencia de una “alerta amarilla” que regia en la provincia de Buenos Aires, emitida debido a las fuertes tormentas. Esta situación afectó tanto al aeropuerto Jorge Newbery como al aeropuerto internacional de Ezeiza. En total, entre ambas estaciones aéreas, se registraron más de 150 demoras y cancelaciones.

Lluvias
Vuelos cancelados.

Pasadas las 16:30, cesó el temporal, se restableció la electricidad y los vuelos comenzaron a regularizarse lentamente. Hoy, viernes, ya no hay alerta vigente y los vuelos operan con normalidad en las diferentes terminales aéreas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días