martes, 9 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Temporada de Cruceros: cómo son los cuidados y protocolos por el Covid-19

Para llevar tranquilidad a la comunidad, la Administración Portuaria de Puerto Madryn emitió un comunicado explicando cuáles son los protocolos por el Covid-19 tanto en los buques como en los puertos.

temporada de cruceros - appm
Este domingo inicia la temporada de cruceros. Foto: APPM.

Este domingo inicia la Temporada de Cruceros y, teniendo en cuenta el arribo de buques de distintos países, la Administración Portuaria de Puerto Madryn emitió un comunicado en el que explico cuáles son los cuidados y protocolos por el Covid-19 que se implementan tanto en los navíos como en los puertos.

La APPM destacó que «la tripulación como los pasajeros que llegan a Puerto son testeados diariamente, cumpliendo con los estándares de seguridad y protocolos, no presentando síntomas compatibles con el COVID-19, según lo informado».

«Es importante aclarar que tanto el sector público como privado relacionado con la salud, el turismo y junto a distintas áreas gubernamentales, han trabajado mancomunadamente para garantizar la seguridad sanitaria correspondiente para el arribo de turistas y turistas a bordo de cruceros»

Desde la Administración Portuaria Puerto Madryn, se destaca «la importancia del crecimiento de la ciudad y el poder mantener su posición turística/sanitaria a los niveles nacionales e internacionales. Por todo esto estamos trabajando en forma responsable, aplicando y adaptando según lo requiera la situación sanitaria los protocolos aprobados para cuidar a turistas y residentes”.


También te puede interesar: «Los pasajeros con Covid-19 fueron desembarcados», aclaró la APPM


Protocolos y cuidados durante la temporada de cruceros

Dentro de los cuidados, se cuenta con el Protocolo de Corredor Seguro de la Provincia del Chubut que fue aprobado por Ministerio de Salud Nación, el Protocolo de Cruceros de la Administración Portuaria de Puerto Madryn temporada 2021/2022 aprobado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Chubut, Ministerio de Salud de Nación y por el WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), cumplimiento del Código PBIP (Protección de Buques e Instalaciones Portuarias) permite garantizar el control, la seguridad y el acompañamiento en lo que respecta a la actividad de cruceros 2021/2022.

Además, el comunicado expone que “buscamos garantizar las necesidades de nuestros visitantes articulando los protocolos que ellos tienen del buque, con los protocolos de la APPM, del Municipio y de cada agente de turismo. Tenemos un estándar internacional y merece toda la atención, cuidado y responsabilidad de todos los actores de la actividad turística. Por ello queremos contar a la comunidad cómo trabajamos y así poder llevar tranquilidad que entre todos nos cuidamos y los cuidamos”.

«Existe una comunicación fluida y constante con los demás Puertos nacionales y con las agencias marítimas que  atienden y brindan sus servicios a cruceristas, con el fin de monitorear en forma permanente tanto tripulación como pasajeros que arriben a las diferentes ciudades» 

En cada uno de los destinos previstos por estos barcos, se mantiene una comunicación permanente y fluida con las autoridades intervinientes en cada puerto, agente marítimo general o local siendo el Servicio Nacional de Salud de Argentina por medio de la división Dirección de Sanidad de Fronteras el ente que autoriza de acuerdo a la situación sanitaria del buque, si el mismo está apto para interactuar con la terminal de cruceros y la ciudad en cuestión.

Temporada de cruceros: "No hay peligro de contagio de Covid", manifestó Saúl Cruz

Seguridad a bordo

Los cruceros se rigen por protocolos sanitarios propios reforzados y aprobados por la OMI (Organización Marítima Internacional), cuentan con equipo médico permanente, cantidad suficiente de profesionales para realizar testeos diarios y chequeos médicos obligatorios, además todo personal abordo y turista se encuentran vacunados. Poseen un 50% de aforo de ocupación y además existen burbujas sanitarias y zona especial de aislamiento en el barco en caso de ser necesario.  

Entre otras exigencias se puede destacar que se incrementó dentro de los cruceros el filtrado del aire acondicionado para que cumplan con las normas actuales en prevención contra el COVID-19. Se lleva adelante la desinfección diaria de los camarotes y todas las áreas públicas. En el interior de los buques es obligatorio el uso de mascarillas en los espacios comunes y se hace respetar el distanciamiento social, con respecto a higiene personal puntos de desinfección y lavados de manos en zonas de tránsito, permitiendo de esta forma responder con seguridad y eficacia ante situaciones adversas.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …