viernes, 23 febrero, 2024

Puerto Madryn: Esta temporada de ballenas fue la mejor de los últimos 15 años

La ciudad portuaria recibió a más de 147 mil turistas, alrededor de un 40% más que el año pasado. La localidad actualmente cuenta con 7.505 plazas.

Puerto Madryn: Esta temporada de ballenas fue la mejor de los últimos 15 años

Según el último informe elaborado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Temporada de Ballenas fue la mejor de los últimos 15 años, registrando estadísticas históricas para la ciudad. Al respecto, el intendente Gustavo Sastre destacó estas cifras y puso en valor todos los trabajos que se están ejecutando para que hoy la localidad esté dentro de los destinos más elegidos del país.

Concretamente, entre junio y diciembre se registró un 61% de ocupación promedio, representando una variación positiva de ocho puntos porcentuales respecto al 2021. En este lapso temporal, arribaron más de 147.000 turistas, representando un incremento del 39% en comparación con la temporada anterior. En tanto, la estadía promedio también registró un aumento, siendo de 4,5 noches.

Los arribos marcaron también un nuevo récord respecto a los últimos 15 años, mientras que las plazas hoteleras y parahoteleras incrementaron esta temporada un 13%. En este sentido, cabe destacar que Puerto Madryn actualmente dispone de 7.505 plazas, incluyendo campings.

En relación al medio de arribo, el 70% lo hizo en auto y el 25% en avión, siendo la conectividad aérea la que más variantes registró respecto al año anterior, con un aumento del 12%. En cuanto a esto último, el Aeropuerto “El Tehuelche” tuvo récord de arribos, por donde pasaron 39.574 pasajeros.

Sobre la procedencia de los turistas, la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se destacan, seguidas por Córdoba, el Noreste Argentino, Río Negro y Neuquén. En cuanto a los extranjeros, la mayoría arribó desde España, Francia, Brasil y Chile.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días