Tema del día: Una nueva fiesta en el Valle

Dará inicio hoy viernes, con entrada libre y gratuita, la primera edición de la “Fiesta del Citron” en Gaiman.
Tema del día: Una nueva fiesta en el Valle
Tema del día: Una nueva fiesta en el Valle

Hoy a partir de las 15 hs dará inicio la primera edición de la “Fiesta del Citron” en la localidad de Gaiman.  Con propuestas gastronómicas y culturales, los preparativos se pusieron en marcha desde hace días, con el foco en esta nueva celebración, la cual pone en valor al fruto que marcó la identidad del pueblo galés y del Valle Inferior del Río Chubut.

El citron es un fruto que se cosecha hace más de 100 años y es un sello distintivo de nuestro valle, con el cual se preparan dulces y mermeladas; estas últimas son las que se sirven en los servicios de té galés y son muy apreciadas por el turismo que llega a la localidad.

Tema del día: Una nueva fiesta en el Valle

Con competencias, propuestas gastronómicas y paseo de artesanos, entre otras, dará inicio hoy viernes, con entrada libre y gratuita, la primera edición de la “Fiesta del Citron”, celebración que busca poner en valor el fruto y dar a conocer sus alternativas, su origen y que otros usos se le puede dar.

Así lo señaló a Canal 12, la directora de Turismo de Gaiman, Marcela Plust, quien detalló los preparativos de esta celebración.

La mirada de los productores

Es una gran idea de la Municipalidad de Gaiman” aseguró Ricardo Irianni, productor local del fruto, quien indicó que con el objetivo de interiorizarse en el tema, se instruyó en la historia del citron y su desembarco en el Valle.

“Lo más probable es que haya venido con los galeses que se radicaron acá, ya que una de las ventajas es que tiene es que es de fácil conservación” puntualizó, y destacó que con las condiciones adecuadas, el citron puede durar meses y apto para la utilización como materia prima.

Enfatizó en los concursos que se llevarán adelante durante esta celebración, la cual buscará poner en valor el fruto y plasmar en el mapa una nueva fiesta popular chubutense.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB