
Este viernes se llevó a cabo el encuentro entre el gobernador Mariano Arcioni con autoridades y representantes del sector pesquero de la provincia. La reunión tuvo lugar en la sede de Vialidad Provincial en Rawson y durante esta, el tema principal fue el análisis de la conflictividad generada en el sector a partir de la última resolución del Consejo Federal Pesquero (CFP).
En este marco, durante el encuentro se resolvió avanzar en un trabajo conjunto para analizar medidas de impuestos y tarifas sobre la actividad, además de seguir el tema de cerca con reuniones de trabajo.
En diálogo con Canal 12, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni explicó que «tenemos toda la información de cámaras y autoridades para analizar toda la situación. Vamos a defender como corresponde a los puestos de trabajo en la provincia», resaltó ante lo que consideró una «competencia desleal» de Mar del Plata, por la situación de trabajo informal que se da en el sector en esa ciudad bonaerense.

Por su parte, el secretario de Pesca provincial, Gabriel Aguilar, señaló que se busca destrabar el conflicto escuchando a las partes, a raíz de lo resuelto en Mar del Plata por el CFP, que modifica parcialmente las medidas de manejo en la pesquería de langostino en aguas nacionales.
Entre los presentes, el gerente de la Cámara de Pesquera del Chubut (Capech), Agustín De la Fuente resaltó la posibilidad del encuentro y la participación de todas las cámaras del arco pesquero chubutense, manteniendo el objetivo de trabajar en una solución.

En el debate también estuvieron presentes el intendente de Rawson, Damián Biss; los ministros de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena y de Gobierno y Justicia, Cristián Ayala; los secretarios de la Gobernación, Alejandro Sandilo, y de Trabajo, Tobías Gaud; el representante de Chubut en el CFP, Adrián Awstin, el diputado provincial, Carlos Eliceche y referentes de las distintas Cámaras pesqueras de la provincia.