lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Tema del día: Reclamo Patagónico

Tema del día: Reclamo Patagónico

Tema del día: Reclamo Patagónico

Este miércoles se dará continuidad al encuentro legislativo interprovincial, esta vez en la localidad de Puerto Madryn, donde se sesionará respecto a los temas ya tratados en comisión.
Tema del día: Reclamo Patagónico

Este martes dio inicio el primero de los dos encuentros del Parlamento Patagónico, puntualmente en la Legislatura Provincial. Hoy miércoles se reencontraran en puerto Madryn, dándole cierre a un nuevo debate, que en esta ocasión tuvo a Chubut como sede. En total, participaron 49 diputados de la región.

La primera sesión comenzó pasadas las 10 de la mañana de este martes y durante la misma se pusieron en tema de conversación los tópicos, los cuales fueron tratados en comisión.

Asimismo este miércoles se dará continuidad al encuentro legislativo interprovincial, esta vez en la localidad de Puerto Madryn, donde se sesionará respecto a los temas ya tratados en comisión.

Luego de este primer encuentro, Canal 12 estuvo presente en el lugar y dialogó con el presidente del parlamento y diputado de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino, quien se refirió a su participación y a los temas de importancia, tratados durante la sesión de este martes.

Durante la primera jornada, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni estuvo presente en la inauguración oficial del encuentro. El mandatario se refirió al potencial productivo y turístico de la región y destacó a Chubut como la mayor productora de energía eólica a nivel nacional.

Por otro lado, Arcioni se manifestó respecto a la producción de Hidrógeno Verde y aseguro que la Patagonia es un lugar más que óptimo para la puesta en marcha y enfatizó en que “ahí es donde debemos tener un proyecto único”.

 Finalmente, el presidente del Bloque Chubut del Parlamento, Roddy Ingram, destacó la participación de los diputados de cada provincia y resaltó los puntos en los cuales se centró la sesión de este martes, entre los cuales se destacó el pedido de reflote de la CONADEPA, la conectividad y las tarifas diferenciales de combustibles para las provincias productoras de petróleo.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.