
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco llevó adelante ayer la reapertura del Comedor Universitario “Luis Yllana” en la ciudad de Trelew. Se trata de una alternativa destinada a estudiantes y docentes universitarios, donde pueden acceder a una vianda por un valor muy económico. Luego de dos años suspendido por la pandemia, el comedor abrió nuevamente sus puertas.
En la jornada de ayer, y después de dos años de pandemia, se puso en funcionamiento nuevamente el comedor universitario “Luis Yllana” en la sede Trelew de la UNPSJB. Con gran acompañamiento de la comunidad universitaria y una gran “pizzeada”, este lunes marcó el inicio de una nueva etapa en la entidad.


En la apertura estuvo presente el delegado zonal de la sede Trelew, Marcos Kupczewski, y el Consejo de Administración del Comedor, que en esta ocasión está a cargo de 5 estudiantes de la facultad de ingeniería.
En diálogo con Canal 12, Marcos Kupczewski destacó la reapertura y valoró el significado que tiene el comedor para la economía de los estudiantes, ya que por el monto de $50, los alumnos pueden acceder a un servicio de comida completo y balanceado.
La mirada de los estudiantes
Durante la reapertura, este medio charló con estudiantes universitarios respecto al significado que tiene para ellos el contar con esta herramienta en el dia a dia.