viernes, 1 marzo, 2024

Tema del día: Producción en el Valle

El evento se llevará adelante los días 10, 11 y 12 de febrero del 2023, en la Sociedad Rural Valle del Chubut.

Tema del día: Producción en el Valle

Este miércoles se realizó el acto de lanzamiento de la 85° Exposición Ganadera y 35° Feria del Carnero a Campo en Trelew. El evento se llevará adelante los días 10, 11 y 12 de febrero del 2023, en la Sociedad Rural Valle del Chubut. 

El evento es organizado por la Sociedad Rural y durante el lanzamiento contó con el acompañamiento de la Agencia de Desarrollo Productivo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trelew. 

En ese sentido, el titular de la Agencia, Yamil Balul, destacó la realización del evento como propuesta para visibilizar las actividades que se realizan en la zona, no solo en el ámbito productivo, sino también en cuanto a lo cultural. 

“Para la ciudad es muy importante el desarrollo de esta exposición, que se realiza año a año, con una gran variedad de actividades que se incluirán en ese marco. Algunas vinculadas netamente a la producción y a la premiación del esfuerzo que hace el productor durante todo el año”. 

Por otra parte, Balul agregó: “Si bien sabemos que la ciudad no es el ámbito de la actividad ganadera, sí lo es la prestación de servicios en el procesamiento del producto que viene del campo. Principalmente la lana, vinculada principalmente con el Parque Industrial pesado de la ciudad”.

Por otro lado, Balul indicó que: “Vamos a recibir una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo, en búsqueda de poder potenciar el trabajo que viene realizando la Cooperativa Lanera Trelew, que fue recuperada por los trabajadores”. 

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Iriani, expresó: “La importancia que tiene esta exposición es que se muestran los trabajos y logros de los ganaderos de Chubut y la zona”.

Asimismo, Iriani se mostró expectante de cara al evento que se desarrollará el próximo año, en el cual se prevé la participación de alrededor de 10 cabañas, con el objetivo de participar de la exposición con sus animales. 

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días