Tema del día: Por un cambio cultural

Se trata de la adhesión de los municipios locales a la Ley Provincial de Tolerancia Cero.
Tema del día: Por un cambio cultural
Tema del día: Por un cambio cultural

Con el objetivo de lograr la implementación en todas las localidades de la provincia, la Mesa Chubutense de Víctimas Viales continúa impulsando la adhesión de los municipios a la Ley Provincial de Tolerancia Cero. Se trata de la normativa que comprende la nulidad de alcohol en sangre al momento de conducir. La ley se encuentra aprobada, aunque resta su reglamentación.

Desde la Mesa Chubutense de Víctimas Viales remarcaron la gravedad de la problemática, y aseguraron que continúan trabajando e impulsando la adhesión a la Ley Provincial de Tolerancia Cero, la cual comprende el no haber consumido alcohol al momento de conducir.  

“La resistencia que iba a haber es natural, lo mejor es sentarse a debatir con argumentos” explicaron desde la mesa, quienes aseguraron también que se encuentran avanzadas las charlas en cuanto a alternativas “hay varias y muy potables, hay acuerdos con gastronomicos, taxis y remises” indicaron.  

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, Pablo González, señaló que la ley ya se encuentra aprobada, y que lo que resta es su reglamentación. En ese sentido, indicó que desde su perspectiva "la reglamentación de esta ley debe tener factores en común en todo el país".

Finalmente, enfatizó en el cambio necesario a nivel cultural que significa tomar conciencia de esta problemática, algo que se ve reflejado de a poco en los alcoholímetros, disminuyendo notablemente en los últimos meses.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB