Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
martes, 23 abril, 2024

Tema del día: Mujeres al frente

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se celebraron diversas actividades en la zona, tanto informativas, sociales y culturales, con el objetivo de poner en primera plana y visibilizar el rol de la mujer en la sociedad.

Tema Del Día: Mujeres Al Frente
Tema Del Día: Mujeres Al Frente

Ayer 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer, y en Chubut se llevaron adelante diversas actividades en el marco de esta fecha. Reconocimientos a mujeres influyentes de Trelew y Rawson entre otras iniciativas, fueron las encabezadas desde organismos municipales con el objetivo de visibilizar la lucha y el rol de la mujer en la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se celebraron diversas actividades en la zona, tanto informativas, sociales y culturales, con el objetivo de poner en primera plana y visibilizar el rol de la mujer en la sociedad.

En Trelew, se celebró desde la Municipalidad de Trelew en el salón rojo del Hotel Rayentray, un acto de reconocimiento donde se destacó a 10 mujeres influyentes en la ciudad. El acto dio inicio con la palabra de la directora del Área de la Mujer, Priscila Llancafil, quien expresó su discurso en el marco del 8M “hoy conmemoramos este día por la memoria de aquellas mujeres que han luchado y nos han legado el derecho que hoy reconocemos” sostuvo la funcionaria.

Las mujeres reconocidas este año por la Municipalidad de Trelew fueron: Julia Rita Chaktoura, Patricia Catrihual, Giselle Carestía, Viviana Ayilef, Teresa Guzman, Delia Williams, Verónica Saez y Claudia Marillán. También hubo un reconocimiento para el Proyecto Solidario “Mujeres acompañando a Mujeres”.

Por su parte, la Municipalidad de Rawson realizó lo propio y celebró de igual manera un acto donde se condecoró con el reconocimiento a mujeres de la ciudad.

Entre ellas, la pastora Daniela Rosales se refirió a su labor y agradeció el reconocimiento desde el organismo municipal “vemos el fruto del trabajo y el esfuerzo” aseveró. Por su parte la referente cultural, Dagui Fitterling lo describió como “un mimo al alma”; y de igual manera, la bombera voluntaria, Esther Talabera se mostró sorprendida y agradecida por el reconocimiento “Llevo 12 años, y cada vez me gusta más lo que hago”. La personal de salud, Marta Da Silva también fue condecorada con el reconocimiento a su trayectoria y trabajo en el área.

El rol de la mujer en otros ámbitos

En el marco del 8 de marzo, Canal 12 dialogó con referentes de distintos ámbitos, quienes manifestaron sus sensaciones respecto al rol de la mujer en la sociedad, y principalmente en las áreas donde la presencia masculina es más recurrente.

La jefa de la Comisaria de la Mujer, Mariel Piriz, explicó cómo es el rol de la mujer en la fuerza policial, el avance y cambio en los últimos años en materia de derechos y el respeto de los colegas.

Así mismo, en el ámbito deportivo y puntualmente en el boxeo, la boxeadora Soledad Matthysse expresó su perspectiva sobre el papel de las mujeres en un deporte donde la presencia masculina es siempre una constante “al principio no nos daban mucha bolilla, pero supimos pisar fuerte y de a poco se fueron incorporando más mujeres” explicó.

Finalmente, en el marco de este día de lucha y reflexión, la presidenta de Vialidad Nacional, Cynthia Gelvez, quien manifestó su perspectiva y su punto de vista del rol femenino en este ámbito laboral y su consolidación como la primera presidenta mujer de Vialidad Nacional “varias veces me han dicho que no iba a poder hacerlo, mientras estudiaba y también cuando trabajaba, pero la experiencia fue haciéndome creer en mí y en que si, lo puedo hacer” concluyó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días