miércoles, 30 noviembre, 2022
Urgente:

Tema del Día: Marca - PASO

La semana próxima se definiría el ingreso del proyecto para la eliminación de las P.A.S.O. en Chubut y su eventual tratamiento.

La semana próxima se definiría el ingreso del proyecto para la eliminación de las P.A.S.O. en Chubut y su eventual tratamiento. Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fueron implementadas por primera vez en 2011.

A poco más de una década, distintas figuras de la escena política provincial se pronuncian respecto de su aval o rechazo al esquema electoral. Desde el Justicialismo, dicen estar de acuerdo con la eliminación de las P.A.S.O. y, con respecto a la Ley de Lemas, anticipan que «se podría implementar» en Chubut. En el ámbito del radicalismo reconocen que eliminar las P.A.S.O. «no sería una mala idea», pero advierten que la iniciativa distrae la atención de la ciudadanía de otros temas importantes. Asimismo, se manifiestan abiertamente en contra de la Ley de Lemas.

En el ámbito legislativo, distintas voces hacen referencia a la iniciativa para eliminar las P.A.S.O., como así también a la propuestas para volver a implementar la Ley de Lemas en Chubut. Así lo expresaron el concejal de Trelew, Rubén Cáceres, y el presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Mauro Martínez Holley. Ambos coinciden en que habría que analizar la utilidad de las primarias, a la vez que cuestionan la Ley de Lemas por considerar que «retrasaría el sistema electoral» actual.

Banner continuamos encuestando

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días