jueves, 1 diciembre, 2022
Urgente:

Tema del día: La situación del Hospital de Trelew

El nuevo director del Hospital Zonal de Trelew, Fernando Bovcon, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en donde habló de la actualidad del nosocomio trelewense.
Tema del día: La situación del Hospital de Trelew

Tras la asunción de Fernando Bovcon al frente de la Dirección del Hospital de Trelew, este miércoles se realizó una conferencia de prensa en donde se dieron a conocer detalles de la primera semana de la nueva comisión. Hablaron de la situación en cuanto a recurso humano del nosocomio local, la necesidad de mejoras salariales en el corto plazo y las obras para la puesta en funcionamiento del servicio de lavandería.

El nuevo director del Hospital Zonal de Trelew, Fernando Bovcon, encabezó este miércoles una conferencia de prensa en donde se llevó adelante la presentación de nuevos cargos de jefes de departamento que se encontraban vacantes.

Durante la rueda con medios locales, el director del nosocomio habló de sus impresiones en esta primera semana de gestión, en donde recorrieron el hospital, diversas áreas y hablaron con el personal, asegurando que “Nos encontramos con gente que no estaba siendo escuchada”.

“Nos encontramos con profesionales llorando, literalmente, por falta de personal, porque no se sentían acompañados. Profesionales de 10 o 15 años de antigüedad renunciando al sistema de salud porque ya están cansados”

Asimismo, explicó que ya tienen pautada una reunión con la ministra de Salud de la Provincia, Miryám Monasterolo, en donde transmitirán un primer diagnóstico de esta primera semana.

Por otro lado, enfatizó en la falta de ofertas salariales que atraigan a profesionales al nosocomio local, y aseveró que “necesitamos que haya un aumento en los haberes de todo el personal de salud, en el corto plazo”.

En otro ámbito, Gustavo Halty, director asociado de Administración, dialogó con los medios y se refrió a las obras que se deben realizar para la puesta en marcha nuevamente del lavadero del nosocomio.

Aseveró que son necesarias para volver a contar con el servicio, ya que en la actualidad, se gasta 1,5 millones de pesos en enviar las prendas a un lavadero externo.  

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días