viernes, 19 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Tema del día: Juicio por jurados en Chubut

Tema del día: Juicio por jurados en Chubut

Tema del día: Juicio por jurados en Chubut

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial recibió a los ministros Daniel Báez y Camila Banfi del STJ para avanzar en la implementación de este tipo de procesos judiciales en la provincia.
Tema del día: Juicio por jurados en Chubut

Este miércoles, Ministros del STJ se reunieron con la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial que preside Rafael Williams, con el objetivo de avanzar en la implementación del Juicio por Jurados en la provincia. Se trata de un proceso con una fuerte participación ciudadana, y que se espera comience a realizarse a partir de 2023 en Chubut.

El encuentro se llevó adelante en la Legislatura provincial, y los ministros Daniel Báez y Camila Banfi, fueron algunos de los representantes del Superior Tribunal de Justicia que se acercaron al organismo, respondiendo así a la convocatoria de la comisión.

En diálogo con medios locales, la ministro del STJ, Camila Banfi indicó que acudieron con una agenda organizada respecto a la implementación de la ley en el territorio provincial y aseguró que con esta legislación, buscarán también lograr capacitación, vinculación institucional, logística e interpretación.

De igual manera, destacó los “muy buenos aportes” de provincias que ya implementaron este tipo de procesos judiciales, como por ejemplo, Neuquén y Mendoza.

Explicó que a futuro, se espera el primer sorteo de jurados que se llevara adelante en octubre, quienes luego de la depuración correspondiente y la división por jurisdicciones estarían en condiciones de participar de los primeros juicios por jurados en Chubut, previstos para el 2023.

Por su parte el diputado nacional y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, Rafael Williams destacó la fuerte participación ciudadana que tienen estos procesos judiciales y detalló los requisitos necesarios que deberán cumplir los ciudadanos para desempeñarse como jurados.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …