Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/customer/www/canal12web.com/public_html/wp-content/plugins/elementor-pro/modules/dynamic-tags/tags/post-featured-image.php on line 39
- Canal12
domingo, 3 marzo, 2024

Tema del día: El invierno no da tregua

El temporal de nieve y lluvias, arrojó importantes inconvenientes a nivel provincial.

Tema Del Día: El Invierno No Da Tregua
Tema Del Día: El Invierno No Da Tregua

Este 2022, el desarrollo de la temporada invernal arrojó inconvenientes a raíz de las condiciones climatológicas en la provincia. Con temporales de nevadas y lluvias, sumado al movimiento que genera el receso invernal, las intervenciones por parte de organismos de seguridad y prevención, han sido más que necesarias para el cuidado de la población. Asi sea para turistas o para residentes de las diversas localidades, el invierno no da tregua.

En primera instancia, cabe destacar el trabajo preventivo en las rutas a nivel provincial, encabezado por organismos provinciales de seguridad. El operativo fue llevado adelante en conjunto, donde la restricción de la circulación jugó un papel más que importante en la prevención de accidentes.

Así lo indicó a Canal 12 el jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, quien calificó de “altamente positivo” el desarrollo del operativo en conjunto. Explicó que más de 120 personas y 70 equipos se encuentran trabajando en las rutas provinciales, las cuales esperan en 24 o 48 horas, logren normalizarse.

Por su parte, el subsecretario de la APSV, Pablo González, indicó que el foco principal estuvo puesta en la Ruta N° 25, la cual señaló que “prácticamente estuvo todo el fin de semana cortada”, lo que arrojó un total aproximado de 280 vehículos en traza.

Esta situación también impactó en los colectivos de larga distancia, los cuales al estar sujetos a las medidas de prevención de rutas, en muchas ocasiones, los micros debieron pernoctar en las terminales de la provincia, aguardando el día siguiente para continuar su rumbo.

Según indicó el titular de la Terminal, Fabio Orellano, fueron 31 las personas que arribaron en un colectivo oriundo del norte del país, que debieron pernoctar en las instalaciones de la terminal. 

Por otro lado,  la zona cordillerana fue impactada fuertemente por el temporal de nevadas que azotó a gran parte del territorio provincial. En diálogo con este medio, el intendente de El Hoyo, Pol Huisman se manifestó respecto al temporal y señaló que continúa nevando, como así también manifestó su tristeza ante el derrumbe del Gimnasio Municipal por la nieve.

Finalmente, el gobernador Mariano Arcioni hizo referencia al impacto del temporal en la provincia y aseguró que se encuentran con mucha preocupación desde el Gobierno provincial, aunque están acompañando la situación de manera constante. Anunció que el comité de emergencias se trasladará a la comarca.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días