lunes, 3 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Tema del día: avanza el cannabis medicinal

Tema del día: avanza el cannabis medicinal

Tema del día: avanza el cannabis medicinal

Chubut es una de las tres provincias que ha logrado más avances en el país en la producción de aceites seguros para el tratamiento de determinadas patologías.

Chubut es una de las tres provincias que más adelantos ha logrado en el país en la producción de aceites seguros para el tratamiento de determinadas patologías. Incluso se apuesta, a través de una ley, a la creación de una sociedad del estado para controlar y regular la producción de materia prima para la producción de cannabis medicinal.

Los pasos firmes que se están dando en este sentido fueron destacados este jueves en Rawson tanto por autoridades provinciales como por científicos que vienen trabajando seriamente en la temática. 

A fines de mayo de este año el presidente Alberto Fernández promulgó la ley del marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

La iniciativa que se presentó en Chubut persigue tres grandes objetivos: la regulación de la producción para la investigación médica y científica; el acceso seguro e informado al uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del cannabis y sus derivados; y garantizar el cuidado integral de la salud mediante el control y la regulación de las actividades de importación y exportación de semillas, aceites y otros productos derivados del cannabis.

Chubut y el CENPAT firmaron hace un mes aproximadamente un inédito convenio para estudiar aplicaciones del cannabis medicinal. Buscan cubrir la falta de información básica sobre el tema, mediante un estudio detallado de la composición de preparados de cannabis, sus propiedades bioquímicas y su correlación con posibles efectos terapéuticos, para el tratamiento del dolor crónico y trastornos de salud mental.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.