viernes, 19 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Tema del día: Alta demanda pediátrica

Tema del día: Alta demanda pediátrica

Tema del día: Alta demanda pediátrica

El la situación que atraviesan los hospitales de Chubut a raíz de la llegada de los climas fríos.
Tema del día: Alta demanda pediátrica
Tema del día: Alta demanda pediátrica

Con la llegada de los climas fríos y las heladas, ha incrementado notablemente el número de casos de infecciones respiratorias en el área pediátrica a nivel provincial. En este punto, en los nosocomios y clínicas locales, la demanda en las internaciones ha saturado los servicios de salud en el area de pediatria. Especialistas insisten en la necesidad de completar los calendarios de vacunacion y la continuidad de las medidas de prevención como tapabocas, lavado de manos y distanciamiento.

Según declaraciones del ministro de Salud, Fabián Puratich, este año el brote de contagios comenzó antes de lo previsto, lo que sumado a los virus que circulan en ésta época provocan en muchos casos saturación en los servicios de pediatría.

En diálogo con Canal 12, la jefa del Departamento Provincial de Salud, Paula Martínez, indicó que el crecimiento en las infecciones es una consecuencia del aislamiento durante la pandemia, ya que hay muchos niños que no se encuentran inmunizados completamente a estas enfermedades. Insistió en la necesidad de completar los calendarios de vacunación y mantener las medidas de precaución.

Por su parte, el jefe del Área de Pediatra del Hospital de Trelew, Martín Pérez, se mostró preocupado por la ocupación plena del área de internación pediátrica del hospital, ya que hasta el momento son 18 los niños que se encuentran siendo atendidos “habilitamos dos unidades más porque no nos da la capacidad”, informó.

Finalmente, la jefa del Centro de Salud Fontana de Puerto Madryn, Yamile Dojas, coincidió en el aumento de las consultas en niños de edad escolar. Señaló en que “la mayoría de las veces son gripes comunes” y que se les brinda un tratamiento sintomático.

Por el contrario, se manifestó preocupada por el incremento de los cuadros respiratorios en bebes de hasta 2 meses, donde el riesgo es mayor y el seguimiento es constante.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …