El Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn brindó una conferencia de prensa este viernes al mediodía para dar a conocer mayores detalles sobre la búsqueda de Tamara Silva, la joven de 21 años que desapareció el lunes por la noche.
Alex Williams y Jorge Bugueño, los fiscales que entienden en la causa, adelantaron que se investiga un hecho de femicidio. “En principio, el sujeto la habría conocido hace muy pocos días”, contó Bugueño.
Los funcionarios mencionaron que el sospechoso, tras ser capturado en Arroyo Verde, permanece demorado y esta tarde se realizará la audiencia de control. El mismo se negó a declarar, aunque fue sometido a una indagación por ser la última persona que la vio. Además, se supo que no tiene antecedentes penales.

El individuo negó algún tipo de contacto o vinculación con la chica. En ese sentido, el fiscal Bugueño confirmó que fue la última persona con la que se contactó por teléfono antes de la desaparición, de acuerdo a pericias realizadas. Respecto a la última actividad que tuvo el celular de Tamara, el fiscal dijo que fue el día martes a la madrugada.
“A partir de las cámaras de seguridad que hay a lo largo de la ciudad, pudimos apreciar que Tamara estuvo en la casa de esta persona y a partir de las 6 de la mañana, aproximadamente, el automóvil de esta persona se dirige hacia la zona sur de la ciudad. Por eso los rastrillajes están dirigidos en ese sector”, explicó Bugueño.
Por otro lado, el funcionario resaltó que hasta el momento no se logró encontrar algún elemento que pertenezca a Tamara Silva. En la requisa que se practicó sobre el vehículo Ford Escort del sospechoso se recogieron elementos que podrían ser de interés para la causa. Sin embargo, Bugueño fue cauteloso y dijo que aún están sujetos a pericias.
Consultado sobre el resultado del allanamiento en el interior de la vivienda ubicada en Santa Cruz al 800, sitio donde reside el investigado, Bugueño confirmó que no se encontraron signos de violencia. “Lo cierto es que la última vez que ingresa al domicilio y luego cuando se lo ve salir pasaron varias horas, con lo cual la escena pudo ser modificada”, aclaró por último.