lunes, 20 mayo, 2024

Talleres sorprendió a Gimnasia y lo dejó afuera de la Copa Libertadores 2023

Talleres venció 2-1 a Gimnasia y Esgrima (LP) por la fecha 27 de la Liga Profesional 2022. Acá, todo lo que tenés que saber del cruce entre el Matador y el Lobo.

Talleres sorprendió a Gimnasia y lo dejó afuera de la Copa Libertadores 2023.

Talleres sorprendió a Gimnasia y lo dejó con afuera de la Copa Libertadores 2023. Con los goles de Matías Esquivel y Gonzalo Álvez, la T ganó por 2-1 en la última fecha de la Liga Profesional 2022 mientras que para el Lobo descontó Tomás Muro.

El conjunto cordobés dirigido por Javier Gandolfi cerró su participación en el torneo local con un triunfo que maquilla su floja campaña en el torneo, quedando momentáneamente en el decimotercer lugar con un total de puntos definitivo de 35 unidades. Y con todas los cañones apuntados al partido del miércoles con Banfield, correspondiente a las semifinales de la Copa Argentina.

La T contó con las mejores oportunidades desde el inicio y se puso en ventaja promediando el primer tiempo gracias al tanto de Matías Esquivel, todo un baldazo de agua fría para el conjunto de Pipo Gorosito.

Apenas comenzada la segunda mitad igualó la historia Tomás Muro, lo cuál ilusionó a los Platenses con dar vuelta la historia para asegurar su pasaje al máximo certamen continental en el año entrante.

No pudo ser para Gimnasia ya que Gonzalo Álvez sacó un impresionante remate de larga distancia que liquidó la historia y liquidó su sueño de jugar en la Copa Libertadores. Esta derrota lo clasifica a Argentinos Juniors -por lo menos a la Fase 2- y puede finalmente quedó afuera dado que Huracán cayó con Patronato pero al marcar dos goles superó al Lobo, solamente puede sacar al Globo Tigre que clasificará si es que vence a Arsenal en la última fecha.

El Lobo jugará la Copa Sudamericana junto a Defensa y Justicia, Newell’s, Estudiantes y San Lorenzo. Cerrando la Liga Profesional 2022 en la novena posición con 41 puntos.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días