lunes, 30 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Talleres gratuitos para niños, niñas y adolescentes en Trelew

Se trata de 2 cursos de verano, uno de programación de videojuegos y otro de malabares y teatro clown. Ambos con cupos limitados.
Sociedad
Talleres gratuitos para niños, niñas y adolescentes en Trelew

La Municipalidad de Trelew informó que la Dirección de Educación tiene abierta la inscripción para dos cursos que se dictarán en la temporada estival y que tienen como destinatarios a niños, niños y adolescentes entre 8 y 15 años, dependiendo de la currícula.

El director de Educación, Marcelo Leyes, informó que los cursos inician la semana del 16 de enero y que las inscripciones están abiertas en la oficina de la Dirección de Educación, ubicada en San Martín 536 de Trelew. Quienes deseen anotarse deben acercarse con copia de DNI o pueden hacerlo vía mail a [email protected]

Leyes detalló que “el próximo 16 de enero da inicio el curso de programación de videojuegos a través de SCRATCH, que es una propuesta formativa para niños, niñas y adolescentes de 8 a 13 años, que adquirirán herramientas informáticas para programar mediante juegos y desafíos, donde  aprenderán además a crear sus propios juegos y aplicaciones estimulando el pensamiento, el desarrollo cognitivo y la creatividad”.

Asimismo, el funcionario indicó que “el martes 17 de enero dará inicio el taller de Malabares y Teatro Clown, pensado para niños, niñas y adolescentes entre 10 y 15 años, promoviendo la imaginación y la asociación mental mediante consignas abiertas, que posibilitan el desarrollo de la asimilación inmediata y la adaptación de las situaciones que van surgiendo en cada instante”.

Leyes agregó que “el teatro es un arte escénico y el clown es la espontaneidad, la libertad de juego que todos tenemos y que nos permite investigar ese universo fantástico que a veces no nos permitimos habitar, jugar o soñar”.

Los Talleres

El curso de programación de videojuegos a través de SCRATCH comenzará el día lunes 16 de enero, en el Punto Digital Trelew, ubicado en Mitre 686, y está destinado a niños, niñas y adolescentes entre 8 y 15 años. Se dictará lunes, miércoles y viernes en el horario de 10 a 11:30 hrs con una duración mensual.

Entre los objetivos esperados está el de proveer a los participantes aspectos prácticos vinculados a la programación y al desarrollo de videojuegos, generando espacios de diálogo e interacción que faciliten el conocimiento colectivo, para que a la finalización de la capacitación cuenten con los conocimientos necesarios para programar y desarrollar un videojuego.

El curso de Malabares y Teatro Clown comenzará el martes 17 de Enero, en la Asociación Vecinal del Barrio Unión, dictándose los días martes, jueves y viernes, en el horario de 10 a 12:30 con una extensión mensual y está destinado a niños, niñas y adolescentes  de entre 10 y 15 años.

También te puede interesar

Educacion
Escuelas municipales

Ciclo lectivo 2023: la importancia de la planificación

Pesca, Ambiente
Compromiso ambiental

Empresas de Madryn conformaron un centro de tratamiento de residuos pesqueros: conocé los detalles de CAPIDP

Sociedad, Salud
Llegaron

Hospital Santa Teresita: comenzó la aplicación de vacunas bivalentes a niños mayores de 12 años

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
Una semana sin rastros

Pedro Hughes: lo que se sabe hasta el momento sobre su desaparición

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo

Policiales
Puerto Madryn

Lo amenazaron para que vendiera su casa, desapareció y ahora es intensamente buscado 

Puerto Madryn
Persecución con arma de fuego

5 menores dañan vivienda y el propietario los persigue arma en mano

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Nacionales, Policiales
Múltiple operativo

Cayó una banda narco que distribuía cocaína en Puerto Madryn