jueves, 29 febrero, 2024

Taller gratuito de Cocina Saludable y Economía Familiar en Trelew

Se dicta en el Centro de Promoción Social del Barrio Tiro Federal, el taller es gratuito y apunta a brindar conceptos básicos de nutrición con recetas saludables

Recetas saludables

La Coordinación de Salud de la Municipalidad de Trelew dio inicio al Taller de Cocina Saludable “Economía Familiar”, en el Centro de Promoción Social del barrio Tiro Federal, (Cáritas esquina Formosa). Se trata de un programa gratuito, abierto a todo público, que apunta a optimizar la calidad nutritiva en la mesa familiar, mediante la utilización de alimentos de la canasta básica.

La primera parte del taller fue dictada por el licenciado en Nutrición, Mauro Merayo (M.P. 076) y la licenciada en Nutrición, Anahi Humphreys (M.P .0306), integrantes del equipo técnico del área de Salud municipal.

Taller gratuito de Cocina Saludable y Economía Familiar

Merayo contó que “el taller tendrá una duración de tres meses, con siete encuentros planificados, que tienen como objetivo proponer alternativas saludables a las familias, haciendo hincapié en la buena combinación de los alimentos, pero teniendo en cuenta los recursos disponibles para el común de los vecinos. Mucha gente dice que comer sano es caro, que es muy costoso comprar alimentos con bajo tenor graso o especiales como los que se recomiendan en la televisión y en ciertas recetas, por eso nosotros les proponemos alternativas prácticas, no muy complejas y al alcance de todos”.

Taller Gratuito De Cocina Saludable Y Economía Familiar En Trelew

Trabajamos con preinscripciones y con un cupo por razones de espacio, pero el taller es abierto y el único requisito es participar  y poner atención en la higiene personal, pero no es necesario tener experiencia previa en la cocina o traer utensilios“, precisó.

El director de Salud del Municipio de Trelew, Leandro González, adelantó que “este primer taller funcionará como una prueba piloto para trasladar la experiencia a otros espacios en distintos barrios de la ciudad. Queremos aportar todo el conocimiento de nuestro equipo técnico para que las familias puedan mejorar su alimentación, sin necesidad de generar costos extras”, puntualizó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días