domingo, 19 mayo, 2024

No habrá paro en los aeropuertos para Semana Santa

Representantes de la ANAC mantuvieron una reunión con el Gobierno Nacional y tras llegar a un acuerdo levantaron el paro previsto para el 5 de abril.

Aeropuertos

Tras una reunión realizada este jueves, se confirmó que quedó sin efecto el paro convocado para el próximo 5 de abril de los controladores aéreos.

La noticia fue ratificada esta tarde por el Ministerio de Trabajo luego de una reunión entre funcionarios del Gobierno y trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El paro estaba previsto para el inicio de semana santa y afectaría a los 54 aeropuertos del país, generando seguramente un caos en las distintas provincias, además de una gran pérdida económica por el movimiento turístico que se espera para el fin de semana largo.

Hubo un acuerdo al respecto de una serie de variables que estábamos pidiendo, por lo tanto, se suspende la medida de fuerza del 5 de abril, va a haber un funcionamiento normal de los aeropuertos a lo largo y ancho del país”, confirmó a los medios uno de los referentes de ATE dentro de la ANAC.

ATE reclamaba una modificación de la asignación por desempeño y un incremento en la unidad retributiva que sirve como unidad de medida para los salarios estatales.

A su vez, acusaban al director nacional de la dirección legal, técnica y administrativa de la ANAC de sucesivos incumplimientos en el marco de las negociaciones paritarias y de cuestiones como la compra de elementos para tareas operativas y la incorporación de nuevo personal al organismo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días