viernes, 1 marzo, 2024

"Súper terror" el nuevo disco de El Mató

El sucesor de su disco "La síntesis O'Konor", será presentado en septiembre en el Luna Park.

"Súper terror" el nuevo disco de El Mató

El cuarto álbum de El Mató un Policía Motorizado, se presenta como un recorrido heterogéneo, manifestando en sus formas y registro un momento especial de la banda: la post pandemia. Partiendo desde esa base, el disco plantea una serie de reflexiones que inevitablemente llegan con el paso del tiempo y que tienen que ver con el futuro incierto, las rupturas y los nuevos comienzos, siempre desde la poesía certera de Santiago Motorizado y las melodías épicas que son marca de estilo de la banda.

Definido por su líder, el bajista, vocalista y compositor Santiago Barrionuevo (más conocido como Santiago Motorizado), como el “verdadero sucesor” de su disco “La síntesis O’Konor” (2017), el esperado trabajo se desplaza por un “pos punk ochentoso más oscuro” que “no estuvo muy planeado”, sino que fue guiado por el “entusiasmo del momento a partir de encontrar una nueva sonoridad”, explicó el músico en una entrevista con Télam.

&Quot;Súper Terror&Quot; El Nuevo Disco De El Mató

Compuesto por una decena de canciones, el disco tuvo ya como adelantos a “Tantas cosas buenas”, “Medalla de oro”, “Diamante roto” y “El universo” y fue grabado en los estudios Sonic Ranch de Texas, Estados Unidos.

Ya desde la apertura con “Un segundo plan”, un sonido electropop al que Él Mató no tiene tan acostumbrado a su público marca el estilo del disco, que si bien retorna a melodías y fórmulas familiares para los aficionados a la banda platense, vuelve a ambientes más electrónicos de los ochenta con “Voy a dispararle al aire” y “El número mágico”, con un solo de bajo con un efecto acorde a la propuesta.

Ganadora del Latin Grammy al Mejor Álbum de Rock en 2022, la banda, que se completa con Guillermo Ruíz Díaz (batería), Manuel Sánchez Viamonte y Gustavo Monsalvo (guitarras) y Agustín Spassoff (teclados), se prepara para sus conciertos del 16 y 17 de septiembre en el Luna Park.

“El disparador fue ‘Tantas cosas buenas’, una canción que nació dentro del proyecto de ‘Okupas’ y la compuse para la escena cuando se escapan de Dock Sud, que los ayuda un fletero y van escuchando la radio por la autopista a la madrugada. Y se me ocurrió que esa radio sea una especie de radio Aspen y que tenga ese sonido medio retro y ochentoso”, explicó Barrionuevo, quien también elaboró el arte de tapa del álbum.

Fuente: Telam

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días