jueves, 2 febrero, 2023
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Suburbia: la canción de Pet Shop Boys que daba comienzo a ALF

La melodía de los ´80s inspirada en una película homónima fue re-versionada por la banda argentina Babasónicos para una sesión exclusiva de Spotify.
Cultura
Suburbia: la canción de Pet Shop Boys que daba comienzo a ALF

La canción «Suburbia» pertenece al álbum debut de la banda inglesa Pet Shop Boys «Please», publicado en 1986. De acuerdo con el dúo, el título de álbum fue elegido de manera que la gente tuviera que ir a una tienda de discos y decir «Can I have the Pet Shop Boys álbum, ‘Please’?» -¿Podría darme el álbum de los Pet Shop Boys, ‘por favor’?-. En este disco también se incluye el hit «West end Girls». Los acordes de la melodía fueron utilizados para la introducción de la serie ALF, que cuenta las aventuras de un alienígena en la tierra.

La inspiración inicial del tema se encuentra en la película Suburbia (1984), y su descripción de la violencia y el desarraigo en los suburbios de la ciudad de Los Ángeles; además también influyó el recuerdo en la memoria de Neil Tennant, voz de la banda, de los disturbios de Brixton de 1981 y 1985, lo que finalmente les llevó a componer un tema que abordase el tedio en la vida de los suburbios y la tensión subyacente ente los más desfavorecidos que desemboca en el estallido de reyertas a la menor provocación.

Las distintas versiones de la canción van acompañadas de sonidos de violencia urbana, disturbios y cristales rotos, así como ladrido de perros en la versión extendida (usada en el videoclip).

El videoclip fue dirigido por Eric Watson y fue rodado en la ciudad de Los Ángeles.

“Alf”, una de las series más populares de los ochenta, y que está disponible completa en HBO Max. Alf significa forma de vida extraterrestre (Alien Life Form en inglés) y el personaje principal de esta sitcom es un alienígena nacido en el siglo XVIII en el planeta Melmac. Debió huir inesperadamente de su lugar de origen cuando este explotó. Su verdadero nombre es Gordon Shumway y al caer su nave en la Tierra lo hizo en la cochera de la casa de los Tanner. Alf es de estatura pequeña, nariz grande y mucho pelaje naranja. Su comida favorita es el gato, pero una vez en nuestro planeta deberá reprimir ese instinto. Los Tanner son Willie (Max Wright), Kate (Anne Schedeen) y los hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory); y su mascota, el gato Suertudo.

Acá te dejamos la introducción a esta mítica serie para que puedas comparar y ver si suena como «Suburbia»

SUBURBIA

Babasónicos se convirtió en la primera banda argentina en grabar en los estudios de Spotify en Nueva York. La agrupación liderada por Adrián Dárgelos registró una versión de su tema “Bestia pequeña” y un cover de “Suburbia”, el clásico de Pet Shop Boys.

También te puede interesar

Sociedad, Cultura
Cosquín Rock 2023

Se agotaron las entradas para el Cosquín Rock 2023

Sociedad, Cultura
Gira nacional

Adrián Barilari, el cantante de "Rata Blanca" dialogó con FM Del Viento

Sociedad, Cultura
Noticias

Murió Barret Strong, uno de los pioneros de Motown

Lo más leído en 7 días

Policiales
Investigación

Homicidio en Puerto Madryn: encontraron a un hombre muerto y la Policía trabaja en el lugar

Puerto Madryn, Policiales
El primer crimen de 2023

Homicidio en Madryn: quién es el fallecido, quién lo habría matado y de qué murió

Turismo, Puerto Madryn
Temporada de cruceros

Llega el MSC Magnífica y Puerto Madryn recibe a casi 3 mil personas

Noticias
Trelew

Murciélagos en la ciudad

Trelew
Turismo

Flybondi deja de volar a Trelew

Sociedad
Del 3 al 5 de febrero

Cholila: se realizará una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asado

Comodoro Rivadavia, Deportes
6 y 16 K

Todo listo para la 58° Corrida Internacional del Diario Crónica de Comodoro: conocé todos los detalles

Trelew
Ruta N°3

Interminable regreso a casa: 10 kilómetros de fila y más 7 mil vehículos circulando en el ingreso a Trelew