sábado, 18 mayo, 2024

SUBE con competencia: el Gobierno impulsa un sistema para pagar el transporte con tarjetas y celulares

Los nuevos dispositivos que se ubicarían en colectivos, estaciones de trenes y subtes deberán aceptar todas las tarjetas bancarias.

Competencia para la SUBE: el Gobierno impulsa un sistema para pagar el transporte con tarjetas y celulares

El gobierno nacional presentará un decreto para universalizar los medios de pago para el transporte público y poner a competir a la tarjeta SUBE. La medida permitirá a los usuarios pagar el colectivo, tren o subte con cualquier tarjeta de débito o crédito, incluso con las de fintech.

Esta medida sería el primer paso para que todos los usuarios estén en condiciones de pagar los pasajes con cualquier medio de pago. El decreto apuntaría a derogar el 84/2009, que puso en marcha el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE), el cual quedó bajo operatoria del Banco Nación.

Transporte
Pagar Transporte Con El Celular.

Según fuentes cercanas a Transporte, los dispositivos que se ubicarán en colectivos, estaciones de trenes y subtes deberán aceptar todas las tarjetas bancarias, de débito, crédito o prepagas y no habrá exclusividades de ningún tipo.

El decreto posibilitará la llegada del sector privado y un sistema abierto. Esto significa que los usuarios podrán elegir con qué tarjeta pagar el transporte público, sin depender de la SUBE. No obstante, se prevé que el sistema SUBE siga vigente junto con los medios de pago a incorporarse.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días