viernes, 1 marzo, 2024

A partir del 1º de enero sube el piso del Impuesto a la Ganancia

Conocé cuál es el nuevo piso y cuántos trabajadores dejan de pagar el Impuesto a la Ganancia.

A partir del 1º de enero sube el piso del Impuesto a la Ganancia

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, publicó hoy en sus redes sociales que “con gran esfuerzo del Estado, pero convencidos de que el salario no es ganancia, sino remuneración; el 1° de enero se actualizará nuevamente el piso a partir del cual se paga el Impuesto a las Ganancias“. Por cuanto dejará de ser el piso los actuales 330 mil pesos pasando a 404.062 pesos brutos mensuales.

Massa indicó que este nuevo mínimo no imponible surge de la última actualización de un índice de actualización salarial del Ministerio de Trabajo y que lleva alivio fiscal a 312.864 trabajadores que dejarán de pagar este impuesto.

Esto trae consigo una reducción sustancia de las personas que perciben su salario y deben tributar por el Impuesto a las Ganancias. El dato frío lo brindó el funcionario nacional, quien señaló que “serán menos de 600 mil asalariados en todo el país los que pagarán el impuesto a partir de estas actualizaciones”.

Y señaló que esto corresponde al cumplimiento de “nuestro compromiso de que del total de los trabajadores y trabajadoras, menos del 10% sean los que tributen el Impuesto a las Ganancias“.

A Partir Del 1º De Enero Sube El Piso Del Impuesto A La Ganancia Y 312.864 Asalariados Dejan De Pagarlo.
A Partir Del 1º De Enero Sube El Piso Del Impuesto A La Ganancia Y 312.864 Asalariados Dejan De Pagarlo.

Impuesto a las Ganancias

“Con este Alivio Fiscal en el 2023 ningún trabajador que cobre menos de 404.062 pesos lo pagará, sosteniendo también la progresividad en la entrada para evitar los saltos en las escalas del impuesto”, continúa con su explicación en una estrategia de comunicación que mantiene el ministro de Economía y que tiene por objeto el contacto con los usuarios de las diferentes redes sociales.

Además, se van a actualizar las deducciones personales y los tramos de la escala del impuesto para generar este mismo alivio a los asalariados de mayores ingresos. recordemos que recientemente desde la AFIP se informó que en el transcurso del presente año se realizó la devolución de 9500 millones de pesos y la medida alcanzó a 323 mil contribuyentes.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días