domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Guillermo Spina: “Ningún docente puede ganar menos que la canasta básica”

El electo secretario general del Sitraed, Guillermo Spina derrotó a Gerardo Carranza que iba por un nuevo mandato, tras 20 años de permanencia en la conducción del sindicato educativo.

spina

El Secretario General electo del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED), Guillermo Spina, señaló que la clave del resonante triunfo obtenido en las elecciones del viernes pasado fue “el enorme trabajo del grupo de campaña que supo interpretar lo que el afiliado nos estaba pidiendo”.

Spina derrotó a Gerardo Carranza que iba por un nuevo mandato, tras 20 años de permanencia en la conducción del sindicato educativo.

En diálogo con FM DEL VIENTO, el dirigente sindical destacó que “tuvimos la virtud de armar una lista federal con representación de cada ciudad de la provincia, lo que nos permitió armar una plataforma que tuviera en cuenta las necesidades de cada región”.

Spina ratificó que “las decisiones de la conducción se tomarán teniendo en cuenta lo que resuelvan los afiliados” y subrayó el papel que tendrán los delegados en cada una de las escuelas de la provincia.

Al abordar la cuestión salarial, el Secretario General electo del SITRAED, sostuvo que “el punto de partida de nuestro reclamo es que ningún docente puede ganar menos que la canasta básica, es lo que prometimos en campaña y es el posicionamiento que vamos a llevar al gobierno”

Asimismo, consignó que “otra de las prioridades de este grupo de trabajo será apuntar a la calidad educativa, a la capacitación constante y las condiciones de las escuelas, porque somos docentes pero también somos padres y queremos que nuestros hijos tengan la enseñanza que se merecen”.

La asunción de Spina como Secretario General de SITRAED se concretaría el 30 de junio, de acuerdo a la información suministrada por el propio sindicato.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …