miércoles, 29 mayo, 2024

Los petardos encontrados en dos domicilios no podrán explotar: quienes "sonaron" son dos personas luego de los allanamientos

Se secuestraron importantes cantidades de elementos de pirotecnia en Puerto Madryn. Tras dos allanamientos efectuados por efectivos policiales se encontró la mercadería, promocionada en las redes sociales.. Interviene la jueza Patricia Asaro quien podría determinar la infracción al artículo 165 del Código Civil.

Parte de la mercadería secuestrada en dos allanamientos en Puerto Madryn.

En sendos operativos policiales se incautaron elementos de pirotecnia en Puerto Madryn. Los mismos se llevaron a cabo en dos domicilios diferentes. Las causas que investiga la jueza Patricia podrían enmarcarse en la infracción del artículo 165 del código contravencional civil. A las diligencias pertinentes se arribó ya que se ofrecía la mercadería por las redes sociales.

Poco ruido y…muchos petardos (secuestrados)

Desde 2015 existe una ordenanza -9079- que prohíbe la venta, tenencia, acopio, circulación y uso particular de pirotecnia. Tras esa sanción y si bien hay sectores en donde, sobremanera en situaciones festivas mas allá de cada fin de año, se suelen “sentir” los ruidos que producen los petardos, es cada vez menor el impacto de los mismos.

Pese a ello continúan las ventas clandestinas (antes se comercializaban en los kioscos), en la actualidad, a través de las redes sociales. Justamente alertados por informaciones emanadas de distintas plataformas, en internet, las investigaciones policiales concluyeron en el secuestro de mercadería y en la advertencia para dos personas sobre la contravención que figura en el artículo 165 del C.C.C.

Sonaron Sin Hacer Ruido
La ordenanza 9079/15 que prohíbe la pirotecnia en Puerto Madryn.

Las diligencias fueron en dos domicilios diferentes. Actuó, en forma inmediata, la jueza Patricia Asaro quien dispuso la realización de los allanamientos: entre los elementos secuestrados se encontraron los denominados “3 tiros”, cañitas voladoras, bengalas, bombas de estruendo y otras diversas clases de petardos, entre los cuales se pueden destacar las cajas que multiplican las explosiones.

Una de las consecuencias del uso de la pirotecnia. De qué manera afectan a los animales. Entrevista de Canal 12.

Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días