domingo, 19 mayo, 2024

Solicitan circular con extrema precaución por las rutas de la Provincia

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas provinciales y nacionales. Esta madrugada se registraron temperaturas bajo cero, por lo que recomiendan extremar la precaución al circular

Ruta Nacional N° 3

Ante el pronóstico de bajas temperaturas que se esperan para esta semana, desde el Ministerio de Seguridad de Chubut recomiendan circular con extrema precaución, principalmente sobre las rutas de la Cordillera y con dirección al Sur. Las calzadas pueden encontrarse húmedas y las banquinas inestables, por lo que también es recomendable viajar en horas diurnas.

Además es muy importante que antes de salir de viaje, es recomendable consultar el estado de las rutas y el pronóstico esperado para ese día.

Durante la madrugada de este miércoles 15 de mayo se registraron temperaturas bajo cero, por lo que recomiendan prestar atención al estado de las rutas de Chubut.

Recomiendan Circular Con Extrema Precaución Por Las Rutas De La Provincia

Ruta 3 tramo Comodoro / Garayalde

Este lunes 13 de mayo, el área de Protección Ciudadana del Ministerio de Seguridad de Chubut solicita circular con extrema precaución por la Ruta Nacional N°3, sobre el tramo Comodoro Rivadavia/ Garayalde, ya que la calzada se encuentra con sectores resbaladizos, con hielo en algunos sectores, banquinas inestables y visibilidad reducida por niebla.

Recomiendan Circular Con Extrema Precaución Por Las Rutas De La Provincia

Tras el temporal que se registra por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia que iniciaron este lunes 6 de mayo por la noche, y continuó bajo alerta amarilla por fuertes lluvias y nevadas este martes en la localidad por lo que solicitan a los automovilistas transitar con extrema precaución sobre Ruta Nacional N° 3 ya que la calzada se encuentra con sectores resbaladizos, calzada húmeda, banquinas inestables, lloviznas, bancos de niebla, visibilidad reducida entre Ferrays-Salamanca. Se trata de el tramo que uno la ciudad petrolera con Garayalde.

Personal de Vialidad Nacional realizó trabajos sobre la calzada distribuyendo sal en los sectores más afectados.

Solicitan circular con extrema precaución por las rutas

Para el lado de la Cordillera, este lunes 6 de mayo, Vialidad Nacional dio a conocer el estado de las rutas de Chubut e informó que los automovilistas deberán transitar con extrema precaución las Rutas Nacional N° 25 y la Nº 40, en el tramo que comprende el empalme con la Ruta Nacional 259 y el acceso a Cholila, ya que algunos sectores se registra la calzada con nieve y escarcha, banquinas inestables, nevando en sectores.

El vocero de Vialidad Provincial Marcelo Yapura habló con Canal 12 y contó cuál es la situación y el trabajo que están llevando adelante.

Esta medida también comprende los tramos de las siguientes rutas: tramo Ruta N°40 entre El Bolsón- Tecka y Ruta N° 259 empalme con Ruta 40 a Esquel. Ruta Nacional N° 260 tramo empalme con Ruta 40 limite con Chile.

La Ruta 25 se encuentran transitable, pero piden extrema precaución a los automovilistas. Desde el organismo indicaron que por las inclemencias climáticas se realizan patrullajes preventivos.

Se suspendió la circulación sobre Ruta 40

Además desde Vialidad Nacional este lunes desde las 200 horas iniciaron un corte total preventivo, para todo tipo de vehículos, en la Ruta Nacional Nº40, entre S.C de Bariloche y El Bolsón, debido a la gran cantidad de vehículos de gran porte sin cadenas e intensas heladas presentes en la zonas altas del tramo. La medida se mantendrá, en principio, hasta este martes 7 de mayo a las 11 horas.

La medida restrictiva se toma en conjunto con Gendarmería Nacional, la Policía de Río Negro y la Dirección de Protección Civil de la provincia con el objetivo de resguardar la seguridad de los usuarios, evitar siniestros viales y reducir totalmente la circulación por esta ruta nacional afectada por el temporal de nieve y heladas presente en la región cordillerana de la Provincia.

Personal de Gendarmería Nacional y de la Policía de Río Negro llevarán adelante el control y corte de la calzada e informarán a los usuarios de la restricción vigente.

Solicitan a los conductores respetar al personal policial presente sobre la calzada, y una vez habilitada la circulación circular con extrema precaución, respetando las velocidades de circulación y verificar que todos los ocupantes del vehículo tengan correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Antes de tomar una ruta verificar el estado de la misma

Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222-6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección [email protected]

Ruta Provincial N° 48 cerrada

El Parque Nacional Lanín y Gendarmería Nacional informan que la Ruta Provincial N°48 y el Paso Fronterizo Hua Hum permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

Recomiendan Circular Con Extrema Precaución Por Las Rutas De La Provincia

Esta medida se toma por motivo del fuerte temporal de nieve que azota la zona sur del área protegida produciendo una gran cantidad de arboles caídos que obstruyen la calzada, la misma situación se replica del lado chileno.

En este momento 3 Guardaparques de la zona sur trabajaron para despejar el camino y asistir a familias varadas.

Chubut recuerda las precauciones para conducir ante intensas lluvias

El Gobierno Provincial, que conduce Ignacio ‘Nacho’ Torres, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, brinda una serie de recomendaciones para que los conductores tengan en cuenta en el momento de circular en las rutas provinciales, como así también en los ámbitos urbanos y rurales.

Hay que tener presente que la lluvia es uno de los factores climatológicos que puede generar un mayor riesgo en la conducción vehicular debido a que dificulta la visibilidad y disminuye la adherencia de las ruedas sobre la calzada.

Hidroplaneo

Acorde a las condiciones, velocidad y la cantidad de agua sobre la superficie, puede llegar a presentarse el ‘hidroplaneo’ que constituye un efecto por demás peligroso ya que la cubierta pierde adherencia con la calzada. A su vez, el vehículo pierde estabilidad provocando la pérdida de control del rodado.

Recomiendan Circular Con Extrema Precaución Por Las Rutas De La Provincia

En los momentos de conducir ante lluvias importantes, se sugiere reducir la velocidad, mantener una distancia prudencial entre vehículos, tomar el volante con firmeza y frenar con suavidad ante cualquier imprevisto.

Estas medidas contribuyen a una mejor prevención vial que apunta a preservar la integridad física propia, de sus allegados o de terceros y transeúntes.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días