domingo, 21 julio, 2024

Viviendo los efectos del cambio climático

Ríos y lagos con bajo caudal de agua, poca nieve en la cordillera y menos precipitaciones en toda la región, algunas de las consecuencias del calentamiento global que ya estamos viviendo.

El meteorólogo Oscar Frumento se refiere a los cambios que se presentan en el escenario regional y local a causa del calentamiento global.

Buscando saber cuáles son las mejores medidas de mitigación y cómo se pueden llevar a cabo, se comenzaron a realizar reuniones de trabajo entre las Cooperativas de la región, la FECHCOOP, el IPV, la Compañía de Riego y la Hidroeléctrica Ameghino.

El río muy bajo, con temperaturas muy altas y un montón de actividades que impactan sobre el mismo, hace que cambie su condición bacteriológica, química y física y eso también requiere cambiar nuestros sistemas para poder seguir teniendo agua potable”, explicó a 12 Noticias Pablo Timinieri, gerente de Agua Servicoop.

Una de las maneras a través de las cuales se busca generar herramientas que permitan tomar medidas rápidas respecto al tema, es con el proyecto de ley de Emergencia Hídrica, que será enviado a la Legislatura provincial para su tratamiento.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días