martes, 23 julio, 2024

Violento robo en un campo cercano a Madryn: delincuentes se hicieron pasar viajeros y atacaron a un peón

Ocurrió el sábado alrededor de las 17 en la Estancia La San Andrés. Tres sujetos golpearon y ataron al encargado del lugar. Se llevaron gran cantidad de elementos. Fueron demorados en la Ruta 1.

Violento Robo En Un Campo Cercano A Madryn: Delincuentes Se Hicieron Pasar Viajeros Y Atacaron A Un Peón
Violento Robo En Un Campo Cercano A Madryn: Delincuentes Se Hicieron Pasar Viajeros Y Atacaron Al Peón.

Un grupo de tres delincuentes protagonizaron un violento robo en una estancia ubicada sobre la Ruta Provincial N°5, 28 kilómetros al sur de Puerto Madryn. Según explicó a los funcionarios policiales la victima del hecho, un peón rural de 57 años, los sujetos llegaron hasta el campo pidiendo ayuda, aludiendo que se habría averiado la camioneta en la que viajaban. Cuando el encargado del campo se acercó a los presuntos viajeros para auxiliarlos, éstos lo redujeron golpeándolo en la cabeza y atándolo de pies y manos con alambres.

El episodio ocurrió el sábado en horas de la tarde, aunque recién este lunes trascendió la información policial. De acuerdo al relato del peón, tras ser atacado los agresores le taparon el rostro y se dirigieron al galpón del establecimiento y a la casa principal. Allí sustrajeron herramientas, una moto, cuchillos, generadores eléctricos, un rifle con municiones y documentación. Luego de ello, los tres hombres abandonaron el lugar a bordo de una pick up color gris, presumiblemente una Ford Ranger.

En base a lo que pudo observar la victima, uno de los asaltantes tenía entre 20 y 25 años de edad, mientras que los otros dos restantes rondaban los 50. A su vez, describió que vestían ropas oscuras y actuaron con los rostros descubiertos y no esgrimieron al momento del hecho armas de fuego o blancas. Además, personal de Criminalística y DPI de Puerto Madryn verificaron que los delincuentes utilizaron guantes.

En el sitio se levantaron muestras con hisopos en búsqueda de ADN y se secuestró un malacate que habrían descartado los individuos. En base a lo que pudo corroborar la redacción de Canal 12 Web, horas después del hecho los sujetos fueron demorados e identificados por Gendarmería Nacional en un control sobre la Ruta Provincial N°1, cerca de Rawson. Los mismos circulaban en la camioneta, anteriormente descrita por el peón, donde se hallaban todos los elementos robados. Sin embargo, hasta el momento no habrían sido detenidos.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días