lunes, 24 junio, 2024

Vecinos piden que el Senado trate el proyecto que modifica los créditos UVA

Según sus proyecciones, en 30 años habrán pagado un billón de pesos.

Vecinos piden que el Senado trate el proyecto que modifica los créditos UVA

Vecinos del valle se autoconvocaron en las puertas del Banco de la Nación Argentina en Rawson, con el objetivo de visibilizar su situación financiera, y pedir al Senado que trate el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados y que modifica los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), actualizable por “CER”, valor que se actualiza diariamente.

Vecinos Piden Que El Senado Trate El Proyecto Que Modifica Los Créditos Uva
Yanina Arrieta, vecina hipotecada con créditos UVA

La Cámara Alta se reunió hoy en Comisión para tratar el proyecto Ley Bases, lo que motivo a las familias hipotecadas a salir a las calles. En diálogo con Canal 12, Yanina Arrieta contó que el proyecto que fue presentado en 2019, y que tiene media sanción en Diputados desde septiembre del 2023, “duerme en el Senado”.

Sobre cómo accedieron a este tipo de crédito contó que en 2017 se plateó como política de Estado, y era la única posibilidad que ofrecían los Bancos para acceder a una vivienda propia. Yanina contó que en el aquel momento le explicaron es un plan francés, con el UVA, está todo bien. 2017/2018 pagábamos igual que un alquiler, en 2019 explotó todo y empezó todos los meses con incrementos que no podíamos sostenerlo con nuestro salario, y hoy prácticamente se lleva el 50% de nuestros salarios. El mes pasado debía 44.000.000 (cuarenta y cuatro millones) y este mes me llegó que debo 45.500.00 (cuarenta y cinco millones y medio)”.

Además los vecinos contaron que hicieron una proyección a 30 años y que esto les dio que su casa al culminar el crédito tendría un valor de un billón de pesos.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura, emitió dictamen sobre el proyecto de resolución número 109/24, que convoca a los legisladores nacionales a brindar una solución a aquellas personas que hayan obtenido un crédito uva.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días