lunes, 17 junio, 2024

Un vecino mató a mazazos a un gato montés porque atacó a sus gallinas

El hecho se registró en Puerto Madryn y los vecinos realizaron la denuncia tanto a Fauna como a Fiscalía para que actue de oficio.

Un vecino mató a mazazos a un gato montés porque atacó a sus gallinas

En las últimas horas se viralizó a través de un grupo de whatsapp un mensaje de un vecino del barrio El Doradillo de Puerto Madryn en el que aseguró haber matado a un gato montés luego de que ataque a sus gallinas, acompañado de una foto en la que se veía a los animales.

Fue el propio, Victor Fratto representante local del programa REFAUNAR quien lo compartió en sus redes sociales y contó a Canal 12 que “hoy en la mañana se comunicaron conmigo los vecinos del barrio El Doradillo para decirme que uno hombre había puesto en el grupo de WhatsApp que había matado a mazazos a un gato montés, que le había matado a las gallinas. Esa publicación generó un enojo muy grande”.

Vecino
El mensaje fue enviado a un grupo de whatsapp del barrio.

A partir de esta situación, varios de los vecinos hicieron la denuncia a Fauna de Provincia, y desde Refaunar se derivó el caso a la Fiscalia para que actue de oficio. “Si una persona se va a vivir en una zona silvestre es porque quiere tener contacto con la naturaleza, con lo cual eso está totalmente en contra de ese propósito y si vas a tener gallinas tenés que tener un gallinero lo suficientemente acondicionado como para que no te entre un predador”, mencionó el ambientalista señalando que el hecho constituye una seria violación a la Ley XI – N°10 de Fauna de la Provincia del Chubut.

Que dice la Ley XI – N°10 de Fauna

La mencionada ley señala que “se prohíbe la caza en toda la provincia de especies de la fauna silvestre a excepción de aquellas que autorice la autoridad de aplicación la que podrá limitar la caza imponiendo períodos de veda conforme a las distintas especies, teniendo como objetivo la conservación.”


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días