domingo, 23 junio, 2024

El "Museo del Desembarco" fue víctima de pintadas agraviantes.

Nuevamente vandalizan el "Museo del Desembarco"

Museo del Desembarco

Directivos del “Museo del Desembarco” de la ciudad de Puerto Madryn dieron a conocer hoy públicamente su impotencia y desazón por los actos de vandalismo contra esa prestigiosa institución madrynense.

Museo Del Desembarco

Las fotografías muestran las pintadas y los daños realizados por personas sin sentido común, con nula empatía por el esfuerzo de terceros, expresando con sus conductas no tener ningún respeto por el trabajo de rescate histórico realizado en bien de la comunidad.

El “Museo del Desembarco” ubicado a pocos metros de Punta Cuevas es el espacio donde se mantiene la memoria de los primeros momentos de la gesta galesa, al arribar a las costas del Golfo Nuevo.

EL MUSEO

El “Museo del Desembarco, “da cuenta de los acontecimientos que tuvieron lugar en Punta Cuevas, sitio del desembarco del primer grupo de inmigrantes galeses en 1865.
Siempre hay algo nuevo que aprender. Nuestro equipo trabaja constantemente para que las visitas al Museo tengan algo para descubrir.” se informa desde el sitio web oficial de la institución.

Museo Del Desembarco

Los responsables del edificio se encontraron con la desagradable sorpresa de pintadas que vandalizaron el exterior del museo con palabras agraviantes, y lo peor del caso que no fue la primera vez, ya que dias previos otra situación similar se había producido en el ingreso a la institución.

Velero Mimosa. Museo Del Desembarco

Velero Mimosa hacia los años 1860 (Museo del Desembarco, Puerto Madryn

“Desazón, tristeza” expresan el sentimiento que estas conductas provocan en quienes sostienen con trabajo y esfuerzo ese espacio histórico y de memoria, que gracias al aporte de los socios funciona con todo éxito y respaldo de la comunidad, que en definitiva también resulta víctima de este tipo de actitudes contrarias el bienestar de la comunidad.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días