martes, 18 junio, 2024

Trevelin rindió homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

En el acto homenaje y reconocimiento al heroísmo y sacrificio de aquellos valientes que fueron protagonistas de la guerra de Malvinas, se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “Evita” debido a las inclemencias climáticas.

Acto para recordar y honrar a los veteranos y caídos en Malvinas en Trevelin

Este martes 2 de abril se llevó a cabo el acto homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El mismo fue encabezado por el intendente de la Municipalidad de Trevelin, Héctor Ingram, junto miembros del gabinete municipal; todo el cuerpo del Honorable Concejo Deliberante; los diputados provinciales Daniel Hollmann y Norma Arbilla; el intendente de Paso de Indios, Héctor Eduardo Méndez; integrantes de las fuerzas policiales, bomberos y la Banda del Regimiento “Malvinas Argentinas”.

Acto homenaje a Malvinas en Trevelin

El Jefe Comunal, encabezó el homenaje y pronunció un discurso en el que reafirmó su compromiso con la lucha por Malvinas y criticó a quienes “buscan que dejemos Malvinas en el pasado, como si fuera algo a lo que podemos renunciar sin más miramientos”.

Ingram se refirió al respecto: “Desde el Ejecutivo hemos mantenido una política permanente de reconocimiento a nuestros héroes, una política que ha sido valorada por muchas personas, entre ellos Modesto Cárdenas y José Soto“.

“Es importante destacar que, en tiempos donde algunos intentan borrar nuestra historia y desmalvinizar nuestra identidad nacional, nosotros nos mantenemos firmes en nuestra postura, sabiendo que no es el mismo criterio del gobierno nacional. Es evidente que existe un abandono en el reclamo soberano, un renunciamiento que no podemos permitir.”

El llamado del Intendente a los veteranos de Malvinas es claro y contundente: “sigan con su lucha malvinera, nosotros, como administración municipal, siempre seremos aliados en esta causa noble y justa. No son tiempos de poesías ni metáforas, tampoco es tiempo de ambigüedades, son tiempos de firmeza y determinación en nuestro reclamo soberano”.

Por eso, hoy más que nunca, reafirmamos nuestro compromiso con la memoria y la justicia. Nos comprometemos a seguir honrando a nuestros héroes, a seguir defendiendo nuestra soberanía y a seguir luchando por la causa Malvinas.

Trevelin Rindió Homenaje A Los Veteranos Y Caídos En La Guerra De Malvinas
Acto para recordar y honrar a los veteranos y caídos en Malvinas

Que la historia nos encuentre siempre del lado de la verdad y la justicia” cerró Ingram.

Pasado el acto protocolar, se trasladaron al monumento alusivo, ubicado sobre Av. San Martín, para hacer entrega de un arreglo floral. Malvinas ARGENTINAS, hoy y siempre.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días