domingo, 21 julio, 2024

Trelew y Provincia refuerzan el trabajo articulado en niñez y adolescencia

Se concretó un encuentro entre autoridades provinciales y municipales. Se acordaron los términos de la actualización del convenio del Servicio de Protección de Derechos. Además, se impulsará un abordaje integral en distintos programas e instituciones.

Con el propósito de acordar una agenda en común, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, se reunió con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el equipo del área social municipal y provincial.

El encuentro se llevó a cabo en instalaciones del municipio, y se abordaron diferentes temáticas, entre ellas la actualización del convenio del Servicio de Protección de Derechos, los programas y proyectos conjuntos que se ejecutarán a corto y mediano plazo sobre niñez y adolescencia, y la necesidad de realizar un abordaje integral en distintas instituciones.

Trelew Y Provincia Refuerzan El Trabajo Articulado En Niñez Y Adolescencia

Convenio y abordaje integral

La subsecretaria Simone, detalló que “se aumentará la cantidad de profesionales que están trabajando en el servicio de la ciudad en este momento”. Además “habrá un aumento sustancial en la suma que transferirá provincia para la contratación de profesionales y para el fondo de fortalecimiento familiar”.

Asimismo, Simone manifestó que “con el intendente también dialogamos sobre las demandas sociales de la ciudad, en lo referido a niñez y adolescencia, y vamos a reforzar el trabajo mancomunado en instituciones que trabajan con la temática, ya que es central el abordaje integral entre distintos estamentos del Estado”.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días