domingo, 21 julio, 2024

Acercarse a los lobos marinos. Una conducta equivocada y peligrosa

A pesar de la difusión y concientización para evitar el acercamiento a lobos y elefantes marinos, se sigue haciendo.

lobos marino

El episodio sucedió en el Puerto de Rawson, cuando un un trabajador portuario debió impedir a los gritos una conducta absurda, aparte de riesgosa, por parte de un grupo de personas que se acercaron a un grupo de lobos marinos que se encontraban en cercanías de la zona portuaria y donde es habitual verlos. En Playa Unión se registró recientemente una situación de este tipo y tanto guardavidas como ambientalistas, insisten en que las personas deben mantener distancia de estos animales salvajes, que en el caso que señalamos no estaba pasando.

Salí de ahi. No podes tocar al lobo”, les gritaba un trabajador del puerto a un grupo de 10 personas que se acercaban con la típica intención de retratar a los ejemplares o tomarse una “selfie”. Y según las imágenes viralizadas, poco y nada atendieron al pedido de una persona que por su trabaja conoce a estos animales que circulan en el zona portuaria en procura de comida y que no son demasiado dóciles que digamos.

Trabajadores Portuarios A Los Gritos Para Frenar A Un Grupo De Turistas Que Molestaban A Lobos Marinos

Recientemente se divulgaron las imágenes de la reacción agresiva de lobos marinos, que respondieron de tal forma ante la cercanía de los famosos y siempre desubicados y desubicadas que intentan tocar la fauna y que luego se lamentan cuando son objeto de agresión.

El video donde se observa lo acontecido fue difundido por Víctor Fratto, quien siempre mantiene una tarea de concientización sobre la fauna patagónica.

La situación que se vivió en Puerto Rawson se repite en diferentes sitios donde se ubican estos ejemplares y lamentablemente aparecen estas conductas que esta vez no tuvieron consecuencias físicas para visitantes desinformados e irrepetuosos.

RECOMENDACIONES ANTE LA PRESENCIA DE LOBOS MARINOS.

Los guardavidas recomendaron a los veraneantes mantener la distancia en caso de estar en presencia de algún ejemplar de lobo o elefante marina.

La advertencia surge a partir del los ataques denunciados por bañistas que fueron agredidos por lobos marinos en diferentes plazas de la zona.

Mantener una actitud alerta evitando un acercamiento al animal y al mismo tiempo anular toda conducta que puede provocar una reacción agresisa. Se han observado, momentos antes de la agresión personas acercarse demasiado para obtener una fotografía, coartando el acceso al mar o impidiendo el regreso a las aguas.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días