jueves, 30 mayo, 2024

Torres y Merino en el inicio de las colonias de verano

En el marco de las actividades de las colonias de vacaciones, el gobernador y el intendente recorrieron escuelas de Trelew, hasta jugaron con las niños y niñas

Iniciaron las actividades

Este lunes 15 de enero arrancan las colonias de verano municipales en Trelew. El gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres recorrió junto al intendente Gerardo Merino, las instalaciones de dos escuelas en el marco del inicio de actividades de las mismas.

Recorren dos escuelas en el inicio de las actividades de verano

Cerca de las 11 horas el mandatario provincial visitó la Escuela N° 720, sita en la calle Estados Árabes al 370, del barrio Constitución junto con el mandatario municipal, para luego recorrer las instalaciones en el Gimnasio Municipal 1, calle Mitre al 99.

Estos espacios de esparcimiento y socialización para las niñas y niños, en los que se desarrollan distintas actividades al aire libre, en los cuales se incluyen deportes, juegos y propuestas acuáticas. Se brindan en muchas de ellas, un desayuno y hasta algunas el almuerzo, además de diferentes tipos de clases y talleres educativos.

Arrancaron las colonias de vacaciones en Trelew

Con la participación de 700 niños y niñas comenzaron este lunes las colonias de vacaciones. Las actividades se realizan en las 13 sedes distribuidas en toda la ciudad. Incluirán propuestas deportivas, recreativas, artísticas, y se dictarán clases de rugby tag, golf, también de alimentación saludable y cuidado e higiene bucal.

Dialogamos con la coordinadora de Deportes de Trelew, Florencia Tejero, quien señaló a Canal 12 que además los niños y niñas realizarán visitas al natatorio municipal. Tejero indicó que “desayunan, juegan, hacen un refrigerio, después hacemos una vuelta a la calma, que llamamos los profes y vuelven a sus casas ya cansados y divertidos”. Remarcó que “las colonias se terminan el 9 de febrero y ya comenzamos a planificar las actividades anuales“.

En su primer día recibieron la visita del intendente Gerardo Merino y del gobernador Ignacio Torres.

El gobernador se hizo presente junto a su comitiva y hasta jugó con los niños y niñas que participan de esta actividad.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días