sábado, 15 junio, 2024

Ignacio Torres reconoció a brigadistas, bomberos e instituciones que combatieron los incendios en Los Alerces

Además, el Gobernador anunció el pago de un adicional especial para los brigadistas de la provincia. "Hoy les decimos basta a quienes creen que prender fuego nuestros bosques no tiene consecuencias”, apuntó.

Torres reconoció a brigadistas, bomberos e instituciones que combatieron incendios en Los Alerces.

El gobernador Ignacio Torres encabezó este viernes en Esquel la entrega de reconocimientos a brigadistas y diferentes instituciones que participaron del operativo para controlar el incendio forestal iniciado en el Parque Nacional “Los Alerces” el pasado 25 de enero.

Desde el Centro Cultural Melipal, el mandatario chubutense anunció también el pago de un adicional especial para los brigadistas de la provincia, y destacó asimismo el arduo trabajo que llevó adelante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) en articulación con la Nación, municipios de la zona, brigadistas de otras provincias, Policía, fuerzas armadas, múltiples organismos y voluntarios.

“Hoy es un día de agradecimiento y de reconocimiento a nuestros héroes que supieron estar a la altura de la circunstancias y demostraron tener una profunda vocación de servicio”, manifestó Torres, quien también reiteró estar muy “orgulloso del operativo desplegado en terreno” para controlar el fuego.

Asimismo, el mandatario chubutense se dirigió a la Justicia Federal y reclamó “la mayor celeridad posible en la investigación correspondiente”, para garantizar así que los responsables tengan una dura sanción por sus acciones criminales. “Este tipo de eventos no pueden volver a suceder”, destacó Torres, añadiendo que “la Justicia debe trabajar con la misma vocación de servicio de nuestros brigadistas, para acelerar así los tiempos en las causas que llevan años sin resolverse”, expresó.

Por otra parte, el Gobernador sostuvo que “cumplimos con el compromiso asumido para otorgar el pago de un adicional” al equipo de brigadistas que enfrenta los siniestros ígneos y, en paralelo, también confirmó una ayuda para los damnificados por el incendio último. “El aporte a productores y vecinos perjudicados será ejecutado a través del municipio”, indicó.

Torres Reconoció A Quienes Combatieron Los Incendios En Los Alerces

Ejemplo

Asimismo, Torres ponderó el despliegue articulado entre diversas instituciones en el operativo del incendio, no dudó en señalar que “ese debe ser el ejemplo”, y añadió: “Cuando se trabaja de forma conjunta las cosas se solucionan, y es por eso que nuestro único objetivo debe ser siempre resolverles los problemas a la gente”.

“Tendríamos que hacer cientos de placas para reconocer el aporte de voluntarios y vecinos”, remarcó el titular del ejecutivo chubutense, destacando también que “muchos hoy no están acá, pero quiero hacerles extensivo mi más profundo agradecimiento, porque pudimos mostrarle a toda la Argentina que hay una comunidad comprometida”.

Finalmente, el mandatario provincial aseveró que la última contingencia marca un antes y un después para toda la provincia. “Hoy les decimos basta a quienes creen que prender fuego no tiene consecuencias”, concluyó Torres de cara al público presente en el complejo Melipal de Esquel.

Autoridades presentes

Acompañaron al Gobernador y al intendente Matías Taccetta, la secretaria de Bosques, Cecilia Gajardo; el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luis María Aguirre; el secretario general de Gobierno, Guillermo Aranda; concejales; personal de las brigadas de la zona; fuerzas de seguridad; bomberos voluntarios; y referentes de las diversas instituciones que colaboraron en el operativo para controlar los focos iniciados el 25 de enero en arroyo Centinela.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días