lunes, 24 junio, 2024

Las 10 mejores canciones que hablan de la Luna

La Luna, fuente de inspiración para innumerables canciones y poemas, aquí tienes nuestro Top 10 de las melodías que más nos encantan.

Musicalizando la luna

La interrogante persiste: ¿qué motiva la creación de temas musicales centrados en la Luna? Son numerosos los artistas que encuentran inspiración en este satélite de la Tierra. La respuesta es clara; este astro simboliza en varias mitologías el poder femenino, siendo percibido como la Diosa Madre y del Cielo. En otras culturas, se le asocia con una divinidad masculina. Acá te dejamos las mejores 10 canciones.

10. Armstrong,  Aldrin and Collins – The Byrds

Más que una canción, es una recopilación de los sonidos del lanzamiento espacial, junto con un pequeño poema cantado por The Byrds.

9. El toro enamorado de la luna – Gipsy Kings 

Seguramente escuchaste esta canción en casa de tus tíos, abuelitos o en reuniones familiares. 

8. White Moon – The White Stripes

Considerados una banda de Ópera-Rock, esta canción fue uno de sus grandes éxitos, la canción habla sobre una mujer que busca la fama. +

7. Hijo de la luna – Mecano

Una de las canciones más emblemáticas del grupo español. La melodía cuenta la historia de una gitana que decide intercambiar con la luna a su primer hijo con tal de desposar al hombre que ama. 

6. Talking to the Moon – Bruno Mars

Bruno Mars siempre ha tenido excelente canciones, y esta no es la excepción. Fue parte de su álbum Doo-Wops & Hooligans del 2010.

5-Siguiendo la luna – Los Fabulosos Cadillacs

Esta canción ha sido uno de los grandes éxitos de la banda argentina. Habla de un engaño y desamor. 

4. Luna – Zoé

La versión Unplugged de esta canción es una de las favoritas de los seguidores de la banda, pues cuenta con la participación de Denise Gutierrez, vocalista soprano de Hello Seahorse! 

3. Blue Moon – Rod Stewart 

Otros cantantes como Elvis Preasley y Selena, también la han interpretado, pero los tonos de jazz que agregó Rod Stewart, la convierten en la mejor versión.

2.  Fly me to the Moon – Frank Sinatra 

Canción romántica por excelencia que originalmente había sido titulada “In other Words”.

1. Moonage Daydream – David Bowie 

Soundtrack de películas, series e inspiración para programas y nuevas canciones. Ya sabemos que David Bowie marcó una tendencia difícilmente de igualar en cuanto a moda y música, por eso su canción Moonage Daydream o en español lo que podría traducirse como Fantasía Lunar, es la número uno en nuestro top. 


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días